viernes, 6 de marzo de 2015

Automovilismo: I Rallye Marina Baixa - Villa de La Nucía

46 coches participarán en el  "I Rallye Marina Baixa - Villa de La Nucía”

El 6 y 7 de marzo se celebrará el I Rallye Marina Baixa “Villa de La Nucía”, primera prueba puntuable del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana. 46 equipos participarán en este primer Rallye en la provincia de Alicante en el 2015, cuya salida y parque de asistencia estará situado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Miguel Fuster, cuatro veces campeón de España, y Santiago Cañizares (ex portero del Real Madrid y Valencia) participarán en el Rallye.

Este I Rallye Marina Baixa “Villa de La Nucía” está organizado por el Automóvil Club Costa Blanca y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Será la primera prueba de las ocho puntuables del Campeonato de Rallye de la Comunidad Valenciana 2015.

La prueba consta de ocho tramos cronometrados de competición, que se desarrollarán en una sola jornada el sábado 7 de marzo, a partir de las 8,30 horas de la mañana hasta las 20,25 horas. Los tramos de competición serán Confrides-Ares (7,5 km.), Alcoleja-Sella (14,8 km.) y Guadalest- Callosa (10 Km.). 

Desde la organización queremos animar a todos los aficionados al mundo del motor a disfrutar el sábado de este primer Rallye Marina Baixa “Villa de La Nucía”. También pedimos que hagan caso de las indicaciones de los comisarios de carrera y de los voluntarios de organización para que la prueba se desarrolle sin ningún problema y todos podamos disfrutar tanto pilotos como aficionados” comenta Paco Aznar, miembro del Automóvil Club Costa Blanca.

88 km. de competición
El I Rallye Marina Baixa “Villa de La Nucía” consta en total de 287 kilómetros, de los cuáles 88 km. serán cronometrados, un 31% del total, una cifra muy alta para una prueba. Este Rallye contará con tres modalidades de competición: Velocidad, Velocidad Coches Históricos y Regularidad de Coches Históricos. La entrega de trofeos será el sábado 7 de marzo las 21 horas delante del Pabellón Municipal Camilo Cano.

Debut de Miguel Fuster con Porsche 997 GT3 2010

El Rallye contará con la participación de Miguel Fuster, cuatro veces campeón de España, que estrenará un Porsche en la prueba, “era un compromiso que adquirí y tengo que cumplirlo. Este Rallye nace con mucha ilusión y con la idea de ir a más año a año para a medio plazo que se convierta en una prueba del nacional, ya que por afición y carreteras esta zona se merece un Rallye Nacional e incluso Europeo”. En este rallye Miguel Fuster probará el Porsche 997 GT3 2010 de RMC de cara al Campeonato de España, por tanto será una oportunidad única para ver al piloto benidormí con su nuevo vehículo. También destacan dos Ford Fiesta R5 que han participado en el mundial de rallyes, que serán pilotados por Santiago Carnicer y el cántabro Javier Polidura.

El I Rallye Marina Baixa “Villa de La Nucía” también contará con la participación de Santiago Cañizares (ex portero del Real Madrid y Valencia CF) que competirá con un Ford Escort MK1 en la categoría de Clásicos de Velocidad Legend

Ceremonia de Salida
El viernes 6 de marzo a las 22 horas en el parking del Pabellón Municipal Camilo Cano se celebrará la Ceremonia de Salida del I Rallye Marina Baixa “Villa de La Nucía”. Ceremonia en la que todos los aficionados al mundo del motor podrán fotografiarse junto a los pilotos y vehículos que disputarán este I Rallye Marina Baixa de La Nucía. En ella estarán el piloto benidormí Miguel Fuster, cuatro veces campeón de España y Santiago Cañizares.

Las verificaciones administrativas y técnicas de todos los coches que participarán el I Rallye Marina Baixa, Trofeo Villa de La Nucía se realizarán el viernes a partir de las 17 horas en el parking del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía

Para más información del Rallye consultar: www.rallyemarinabaixa.com