viernes, 6 de marzo de 2015

Fútbol Base: Gala de Entrega de Trofeos anual

La Nucía acoge la Gala de Trofeos del Fútbol Provincial con Ángel María Villar

Hoy viernes 6 de marzo a las 19,30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Camilo Cano de La Nucía se celebrará la Gala Anual de Entrega de Trofeos de la Provincia de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Evento que contará con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. 5 equipos nucieros del C.F. La Nucía serán premiados en esta Gala. La entrada será libre y gratuita.

Antes de la Gala todos los asistentes podrán fotografiarse con  los trofeos del Mundial y la Eurocopa de la “Roja”. En esta Gala se entregarán Trofeos a todos los Clubs de Fútbol y Fútbol Sala campeones y subcampeones de la pasada temporada 2013-2014 en la provincia de Alicante. En total se premiarán a 147 equipos, campeón y subcampeón de 16 categorías de Fútbol, Fútbol Femenino  y Fútbol Sala Base. Se trata de la cuarta ocasión que se celebra esta Gala Provincial de Fútbol en La Nucía, que ya se realizó en el Pabellón Municipal Camilo Cano en 2012, 2013 y 2014. El año pasado este evento reunió a 2.500 personas en el Pabellón nuciero.

Trofeos del Mundial y Eurocopa de Fútbol
Previamente a la Gala de 15,30  a 18,30 horas se exhibirán en el Pabellón Municipal Camilo Cano dos trofeos del Mundial de Sudáfrica y de Eurocopa 2012 de Fútbol que ganó la “roja”. Se mostrarán al público os dos trofeos que logró el seleccionador Vicente del Bosque con la selección nacional de fútbol. Recordemos que los campos de fútbol base La Nucía llevan el nombre del seleccionador nacional desde el pasado mes de enero. Todos los equipos y los aficionados que lo deseen podrán fotografiarse con los dos trofeos de forma libre y gratuita.

Cinco Equipos nucieros premiados
Entre los 147 equipos premiados habrá cinco conjuntos nucieros de La Nucía Club de Fútbol que consiguieron tres campeonatos y dos subcampeonatos la pasada temporada, mejorando los registros del año anterior. La Nucía “B” Benjamín fue campeón del grupo III la pasada temporada 2013-2014 dirigido por el entrenador Denis Groyne y La Nucía “A” Alevín  se proclamó campeón del Grupo IV de Alevines de Fútbol 8 de la provincia de Alicante, entrenado  por Paco Sánchez. El tercer equipo campeón nuciero fue el cadete del CF La Nucía que quedó primero del Grupo II de Segunda Cadete la pasada temporada, dirigido Agim Xhafa. Además La Nucía “A” Benjamín, entrenado por “Pepito” Fuster quedó subcampeón del Grupo IV y el Alevín “A” quedó segundo del Grupo III, dirigido por Luis Cloquell.

Por tanto La Nucía C. F. será uno de los clubs más laureados en esta edición de la Gala Anual de Entrega de Trofeos de la provincia de Alicante de la Federación  de Fútbol de la Comunidad Valenciana y recibirán el trofeo de campeones y subcampeones en “casa” y ante su afición.

La Nucía: Centro del fútbol provincial
Durante unas horas La Nucía se convertirá en el centro neurálgico del fútbol base de la provincia de Alicante, con esta Gala Anual de entrega de Trofeos, que premiará a los campeones y subcampeones de cada grupo. Habrá equipos de todos los puntos de la geografía alicantina: Elche, Calpe, Denia, Ibi, Santa Pola, Banyeres, Torrevieja, Monóvar, Villena, Petrer, Orihuela, Ondara, Pinoso, Hércules de Alicante, Elche C.F, ..etc,

El viernes 6 de marzo todos los aficionados al fútbol de La Nucía, comarca Marina Baixa y provincia de Alicante tendrán una cita ineludible en el Pabellón Municipal con entrada gratuita:  la Gala Anual del Fútbol Base de  la provincia de Alicante. En este evento se premiarán a 147 equipos, por lo que nos convertiremos en el referente del fútbol provincial por unas horas y nacional también por la presencia de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. Destacar que cinco equipos del Club de Fútbol de La Nucía serán premiados, demostrando la buena “salud” de la cantera nuciera” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.