martes, 3 de marzo de 2015

Fútbol Sala Femenino: Ourense Envialia (2) - U.A. (4)

La UA vence en Ourense

La Universidad de Alicante se llevó el triunfo en el duelo directo por la Copa de España ante un mermado Ourense, que ceden terreno en la lucha por la cuarta plaza. El choque resultaba intenso desde el inicio de partido, con dos equipos que buscaban hacerse con el monopolio del juego y que avisaban con llegadas de peligro sobre la portería rival.

Los tantos del período llegaban en el tramo final, primero Amelia a los catorce de juego a la salida de una alta al borde del área superaba a Sarita y a tres minutos del descanso Rocío culminaba en gol una rápida transición ofensiva de las universitarias, que conseguían llegar al descanso con la valiosa renta. 

Al poco de la reanudación, el Ourense optaba por el juego de cinco en busca de un revulsivo al partido. Recortaban distancias las gallegas por mediación de Ro anotando al segundo palo en un ataque posicional. Antes de la medianía del período, Sara devolvía la renta de dos goles a las levantinas. El Ourense proseguía con su empeño en el juego de cinco, que le reportaba más posesión de balón ante una UA que se defendía a la perfección. En el tramo final, Bea Seijas hacía el 2 a 3, en una jugada culminada al segundo palo que añadía emoción al desenlace. La UA hubo de sufrir el asedio local hasta que a escasos segundos del pitido final, Txitxo anotaba a puerta vacía el definitivo 2 a 4.
Ficha Técnica

Ourense Envialia: Sarita; Ana, Bea Seijas, Laura Fernández y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Ro, Peque,  María Romero y Chiqui.
Universidad de Alicante: Jenny; Txitxo, Andrea Soriano, Lara Terrés y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Pao, Mónica y Rocío Gracia.
Goles: 0-1,  min. 14 Amelia, 0-2,  min. 17 Rocío, 1-2,  min. 21 Ro, 1-3,  min. 28 Sara, 2-3,  min. 36 Bea Seijas, 2-4,  min. 40 Txitxo
Colegiados: Villarino Barja y Rey Hermida del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Txitxo en la UA y a Sara Moreno en el Ourense.
Campo: Pabellón de Los Remedios (Ourense). Unos 250 espectadores.