martes, 10 de marzo de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de Alicante

Más de 1.000 mujeres en la I Jornada Alicante 'Deporte y Mujer'. Yolanda Rey gana la carrera de 5 kilómetros

La III Carrera Popular Solidaria de los Castillos de Alicante se disputará el próximo 26 de abril

Los Hospitales VITHAS ALICANTE colaborarán con la Concejalía de Deportes en esta prueba y en la carrera de la mujer el próximo domingo

Los Hospitales Vithas Internacional Medimar y Vithas Internacional Perpetuo Socorro colaborarán con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante en el impulso de la carrera popular de cinco kilómetros con motivo del día de la mujer, del próximo domingo, y en la carrera popular solidaria de los Castillos de Alicante, que según anunció el edil de Deportes, Mariano Postigo, celebrará su tercera edición el próximo 26 de abril. El concejal se reunió ayer con la responsable de la directora de negocio privado y marketing de Vithas Alicante, María Teresa Castillo, acompañados por la médico del área municipal, Raquel Moreno. Para garantizar el normal desarrollo de la carrera y la seguridad de los participantes, los hospitales Vithas Internacional Medimar y Vithas Hospital Internacional Perpetuo Socorro pondrán a disposición del evento ambulancias y soporte médico con el fin de atender a todas las personas que requieran algún tipo de asistencia médica. Según destacó la responsable del grupo, Vithas aúna con este acuerdo dos de sus más firmes compromisos, la ciudad de Alicante y el impulso a los hábitos saludables en la sociedad.

Por ello, aportarán soporte médico tanto a la carrera de cinco kilómetros incluida en la jornada 'Alicante Deporte y Mujer' como a la carrera popular Solidaria de los Castillos, cuya tercera edición se celebrará el próximo 26 de abril. 

Carrera Popular Solidaria de los Castillos de Alicante
Los participantes en la III Carrera Popular Solidaria de los Castillos de Alicante” el próximo 26 de abril deben aportar un kilo de alimentos no perecederos. El exigente circuito de esta prueba, que impulsa la Concejalía de Deportes en colaboración con los Hospitales Vithas Alicante, une en 10 kilómetros de recorrido las dos emblemáticas fortalezas de la ciudad de Alicante, Santa Bárbara y San Fernando. En total, 10 kilómetros exigentes, bellos y en los que se puede disfrutar también del paso por algunos de los enclaves urbanos más emblemáticos de  Alicante.

Carrera  de la Mujer.
La carrera popular de la mujer partira el próximo domingo del Estadio de Atletismo 'Joaquín Villar', Esta prueba, incluida dentro de la jornada 'Alicante Deporte y Mujer' arrancará a partir de las 10 horas desde el Estadio con un circuito de cinco kilómetros que recorrerá las calles de la zona deportiva de El Tossal y el barrio de San Blas.

Más de 1.000 mujeres en la I Jornada Alicante 'Deporte y Mujer'. Yolanda Rey gana la carrera de 5 kilómetros

Más de 1000 mujeres han participado en la I Jornada Alicante Deporte y Mujer, organizada por la Concejalía de Deportes. En la carrera de cinco kilómetros se ha impuesto Yolanda Rey, seguida por Amanda González y Pilar Pérez, en este orden. El acto de entrega de trofeos ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Miguel Valor, de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, del concejal de Deportes, Mariano Postigo, del gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, de la directora de Marketing del Grupo Vithas, Maite Castillo, de la directora del IES 8 de Marzo, Carmen Blasco, y de la gerente del Centro Comercial Gran Vía, Purificación Vallejo. 

La Concejalía de Deportes ha unido sus dos programas deportivos 'Alicante Running' y 'Alicante 12 Metas' con la mujer como protagonista en el día Internacional de la Mujer. La carrera de 5 kms con salida y llegada en el Estadio de Atletismo "Joaquín Villar" ha supuesto el pistoletazo de salida de los eventos. Más de 950 mujeres han culminado con éxito el recorrido y se han podido hidratar y reponer fuerzas para seguir con otras iniciativas planteadas. Ha habido sesiones dirigidas por cuatro de los mejores centros deportivos de la ciudad de Alicante:  Complejo deportivo Arena, Centro Deportivo Gran Vía Supera, Centro Deportivo Stadio y Centro Furyo Calasancio. Las participantes han podido practicar Aerobic, Bodycombat, Zumba y Baile Latino.