miércoles, 6 de mayo de 2015

Atletismo: Noticia remitida por la Delegación de Alicante de la Federación de la CV

Arrancan las Ligas Nacionales de atletismo con los equipos alicantinos

El próximo fin de semana arranca la Liga 2015 de Atletismo en División de Honor (Sábado 9) y Primera División (Domingo 10). En ambos casos habrá representación alicantina a través de los clubes ilicitanos Juventud Atlética de Elche en División de Honor Femenina, y C.A. Decatlon en Primera División Masculina y Femenina.

El estadio municipal Manuel Jaén de Elche será el escenario de la primera Jornada de la máxima categoría acogiendo un encuentro que. A partir de las 16’00 h. del sábado 9, reunirá al conjunto anfitrión con el Playas de Castellón, el UMA Cueva de Nerja y el Simply Scorpio 71 de Zaragoza. Un emocionante y muy duro encuentro para que las ilicitanas estrenen la categoría que alcanzaron la pasada temporada con el ascenso de categoría. El conjunto que dirigen Paco Carratalá y Alberto Martínez intentará eludir el 4º puesto aunque son conscientes de que será tarea difícil, dado el nivel de las rivales; no en vano el Playas de Castellón es el actual Subcampeón de España y el Scorpio el cuarto clasificado de la liga 2014, mientras que por su parte, el equipo malagueño, todo un histórico de la Liga, logró el 12º puesto la pasada temporada y es el objetivo del Juventud Atlética de Elche, que pese a todo es consciente de que su lucha es por la permanencia y hasta finales de Junio no se decidirá nada.

Las ilicitanas presentan un equipo muy joven y muy compensado, aunque con importantes ausencias con respecto a su mejor formación ya que no estarán en liza ni Comfort Onyali, ni Marina Fabregat, ni Marlen Estevez, ni la triplista nigeriana Otonye. Con todo mantienen un nivel muy bueno en carreras con María Quetglas, Estefanía Parra y Carmen Marco en la velocidad y Paloma Sánchez, Karina Córdoba y Laura Sola en distancias mas largas, las vallas son de buen nivel con las incorporaciones de sus filiales Sanae Zouine y Aina Fornés y la marchadora Marta Gustarán. Mientras que en los lanzamientos, la veteranía de Mari Paz Giner o Yolanda Silveira se sumará a la progresión de Delia Guisado y Patricia Mas teniendo en los saltos el punto más débil.

Y si el sábado se disfrutará en Elche de la División de Honor, el domingo, en la misma instalación se celebrará la primera jornada de Primera División Masculina donde el Decatlon debe ser uno de los gallitos esta temporada que podría ser la de ansiado ascenso a la División de Honor que tantas veces han rozado con la punta de los dedos. Esta campaña el club ilicitano presenta un equipo muy compacto en el que conjuga perfectamente la experiencia y la veteranía en algunas pruebas con el empuje de la juventud, atesorando gran calidad en ambos casos.

Sus mejores bazas ante sus rivales Hospitalet de Barcelona, CEAT de Canarias y UCAM de Cartagena, serán a buen seguro sus lanzamientos con gente como Rubén Benzal (Martillo) Antonio Bellido (Jabalina), Kim López (Disco) o  Antonio José Sánchez (Peso) y algunos puntales como la Pértiga de Javi Castellanos o los jóvenes talentos de la velocidad, Adrián Pastor, Jeremi Jassey o Igor Holovka.

Por su parte las chicas compiten en Burgos en su retorno a la Primera División tras el ascenso de la pasada temporada. Categoría a la que retorna el C.A. Decatlon con un conjunto muy joven y con muchas ganas de demostrar que tienen capacidad para estar en las ligas nacionales.  Destacarán las aportaciones de jóvenes de muy buen nivel, como Noemí Sempere, Patricia Jiménez o Alessandra Forlino. Las ilicitanas se medirán a los conjuntos del C.D. Florentino Díaz de Burgos, la Juventud Atlética de Sabadell y las gallegas del R. C. Celta de Vigo.