viernes, 29 de mayo de 2015

Automovilismo: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Vigo

Fuster, a por la gesta en el Rías Baixas

El piloto de Auto Laca-RMC, Miguel Fuster, y su copiloto, Nacho Aviñó, retoman la competición este fin de semana en Vigo donde se disputa la 51 edición del Rallye Rías Baixas, 4ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Al volante del Porsche 997 GT3 Rallye Cup 2010, propiedad de RMC Motorsport, y con el número 1 en las puertas, Fuster tiene como objetivo lograr la que sería su 4ª victoria de esta temporada (se mantiene invicto desde el arranque de la misma), y también la que sería su 4ª victoria en el Rías Baixas, puesto que ya ha ganado este rallye en los años 2003, 2006 y 2009. Esta gesta supondría un gran paso para el piloto de Benidorm en el Campeonato, ya que vería afianzada su posición de líder.

Pero no va a ser tarea fácil, ya que entre otros, tendrá que enfrentarse a 4 pilotos gallegos que corren “en casa”, 3 de ellos pilotando también sendos Porsche (Iván Ares, Pedro Burgo y Sergio Vallejo) y el 4º piloto en liza es Alberto Meira, con un Mitsubishi Lancer Evo X quién corre arropado como ninguno otro por su afición, y que el año pasado cuando lideraba esta prueba tuvo una fuerte salida de carretera. Toda esta rivalidad hará que sin duda vivamos una bonita y emocionante carrera.

El rallye, con sede en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), dará comienzo hoy jueves con la Ceremonia de Salida. El viernes los pilotos pondrán a punto sus monturas en el Shakedown. Ya por la tarde, arranca la competición con la disputa de los tramos de Chenlo-Morgadáns y Nigrán, cada uno de ellos en dos ocasiones, sumando 35,34 km cronometrados. La etapa del sábado se inicia con los míticos tramos de Fornelos y As Nieves (ambos se corren en dos ocasiones) y finaliza con Maceira y Santa Marta. En total 132,96 km contra el crono son los que se disputan en esta segunda etapa. 

Miguel Fuster, durante los reconocimientos de la mañana comentaba: "La clave del rallye va a estar en no asumir ningún tipo de riesgo para poder acabar en el cajón. Espero que el tramo de Santa Marta, a quien tengo especial devoción, se nos dé bien y nos permita terminar donde queremos."