viernes, 29 de mayo de 2015

Bádminton: Campeonato de España Sub-15 en Cantabria

Dos alicantinos campeones de España de Bádminton Sub–15

El fin de semana del 15 al 17 de mayo, los alicantinos Ana Ramírez Camacho y Alberto Perals Parra se alzaron con el título de campeones de España de Bádminton Sub–15 en la modalidad de dobles mixtos, que se celebró en el pabellón Mies del Corro, de Solares (Cantabria). 

Allí vencieron a la pareja cabeza de serie compuesta por los alicantinos Andrea Ibáñez y Marc Cardona en un partido sin concesiones resuelto a dos sets, 21-15/21-10. Ocurrió lo mismo en los otros tres partidos previos, que ganaron igualmente a dos sets, en los que ningún rival pudo encajarles más de 16 puntos en un set.

El binomio remata así una excelente temporada que cierra con más de 8 títulos autonómicos y nacionales de campeones, y uno de subcampeones a nivel nacional, y demuestran que el resultado del Campeonato de España es el reflejo de un año de duro entrenamiento, y continuación de todo el trabajo de años anteriores.

Ana Ramírez y Alberto Perals, entrenados por el técnico alicantino Liberto Navalón, se afianzan por tanto como una de las jóvenes parejas de mixtos más sólidas del panorama nacional, y se preparan con fuerza para entrar en la categoría Sub–17, en la que, de hecho, ya han participado este año, como el Máster Jóvenes de El Campello o el Campeonato Autonómico Sub–17 de la Comunidad Valenciana de Xátiva, en los que se subieron de nuevo al podio como campeones.