lunes, 25 de mayo de 2015

Balonmano: Sector Nacional cadete en Alicante

El CD Agustinos clasificado para el Campeonato de España

El Club Deportivo Agustinos ha conseguido este fin de semana clasificar a su equipo CADETE masculino para la disputa de la Fase Final del Campeonato de España de balonmano, tras proclamarse Campeón del Sector Nacional disputado en La Catedral del colegio alicantino. Una fase final donde los rivales serán el Bm. Granollers, Cajasur Córdoba, Bm. La Roca, Bm. Carabanchel, Ademar León, Grupo Covadonga y Bm. Montequinto.

El equipo tricolor, que para clasificarse necesitaba una victoria en el último partido de 5 goles o más de diferencia, se ha impuesto en un partido espectacular al conjunto almeriense del CD. Nexa Carboneras por 39-29, lo que le convierte en uno de los 8 mejores equipos de España de su categoría.

Los pupilos de Ricardo López Coloma tuvieron que sobreponerse a la derrota de la primera jornada del viernes frente al Club Balonmano Granollers-A.E Carles Vallbona (28-30). Las lesiones de dos de sus jugadores titulares y los nervios iniciales hicieron que el club tricolor dejara de depender de sí mismo para clasificarse.

Pero la jornada del sábado se iniciaba con la derrota del equipo catalán frente a la escuadra andaluza, que pasaba a ser líder del sector con cuatro puntos. La victoria del equipo agustino ante el Club Balonmano Ademur, le devolvía las esperanzas de cara a la última jornada del domingo, una auténtica final entre alicantinos y almerienses.

El increíble ambiente que se ha vivido en La Catedral durante todo el fin de semana, ha llevado en volandas a los jugadores del CD. Agustinos hasta conseguir el objetivo de la clasificación para el Campeonato de España tras la victoria ante el CD Nexa Carboneras. 

El trabajo duro, la unión de todo el equipo y la fuerza mental del grupo también han sido claves para alcanzar el éxito, uno más de la cantera del CD. Agustinos.