lunes, 4 de mayo de 2015

Fútbol Sala Femenino: Noticias remitidas por la U.A.

La UA a un paso de asegurarse la Copa tras derrotar al Rioja

La UA Campeona de España Universitaria 2015

 Universidad de Alicante (5) - Universidad de Murcia (3)

La Universidad de Alicante se proclama por tercera vez consecutiva Campeona de España universitaria en el campeonato celebrado en la ciudad de Cáceres. En un partido vibrante e intenso ante una muy buena Universidad de Murcia que se adelantó en el marcador en una trepidante salida donde las murcianas presionaron mucho la salida de balón de la UA, poco a poco las alicantinas se iban haciendo con el control del partido, desplegando sobre la pista su juego de toque, con paciencia, velocidad y mucho oficio dieron la vuelta al marcador antes del descanso.

En la reanudación la UA persistió en su apuesta de juego y se distanció en el marcador con un 4 a 1, las murcianas optaron por el juego de cinco a falta de seis minutos para el final, al final el marcador quedó con el definitivo 5 a 3.

El equipo formado por Jenny, Ana, Jeza, Marga, Ángela, Mónica, Amelia, Sara, Rocío, Esther, Andrea Castelló y Lara, con Carlos Navarro como entrenador, Alberto García en funciones de ayudante del míster, Ana Costa como delegada y Ele como fisioterapeuta componen el equipo de las actuales campeonas universitarias.

La UA finaliza el campeonato como el equipo más goleador con treinta goles y el menos goleado con cuatro en contra, dejando atrás a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Universidad de Zaragoza y la d Málaga en la liguilla y Murcia en la final.

Los goles de la UA fueron anotados por Sara (2), Lara (2) y Jenny

La UA a un paso de asegurarse la Copa tras derrotar al Rioja

Universidad de Alicante (4) - Rioja FSF (1)

Victoria clave de la Universidad de Alicante que se queda a las puertas de certificar su clasificación copera, tras derrotar a un rival directo y después del empate a domicilio del Alcorcón. El choque, a pesar del resultado final, resultó muy equilibrado, sobre todo en la primera parte con dos equipos muy centrados e intensos sobre la cancha, con una UA un tanto cansada tras proclamarse por tercera vez consecutiva Campeona de España Universitaria. El único tanto de la primera parte llegaba a los seis minutos obra de Lara, culminando en jugada personal una buena triangulación de las levantinas. El Rioja no se descompuso y conseguía plantarse con peligro ante la portería de Jenny con rápidas contra peligrosas, que sin embargo no conseguían fructificar en gol. De esta forma se llega al descanso con la exigua renta local. 

En la segunda parte, la Universidad de Alicante parecía hacerse con la manija del partido, ante la falta de cambios en las riojanas que comenzaba a acusar el desgaste, si bien conseguían aguantar hasta que Amelia de tiro cruzado fuerte después de Rocío en media cancha y Rocío culminando una contra conseguían que la UA pusiera tierra de por medio a los 30 minutos de partido. El Rioja prosiguió esforzándose por tratar de equilibrar el choque pero su falta de fortuna en los metros finales impedía que estrenaran su marcador. A cinco del final, Pao aprovecha un pase en profundidad de Mónica para batir a Silvia en el mano a mano. El premio para el Rioja llegaba en el minuto 37 en una contra finalizada en gol por Carmen para dejar el resultado final en un contunde 4 a 1 que deja a las riojanas casi sin opciones de luchar por el cuarto puesto.

Ficha Técnica

Universidad Alicante: Jenny; Rocío, Txitxo, Andrea Lacrampe y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Pao, Lara y Mónica, Jeza y Kichy.
Rioja FSF: Yarie; Silvia, Bea Martin, Carmen y Jéssica (quinteto inicial). También jugaron, Lara y Natalia y Silvia (segunda portera).
Goles: 1-0, min. 6 Lara, 2-0, min. 27 Amelia, 3-0, min. 30 Rocío, 4-0, min. 35 Pao, 4-1, min. 37 Carmen.
Colegiados: Jesús Martínez y Javier Guerrero. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara y Andrea Lacrampe en la UA.
Campo: Pabellón de la Universidad de Alicante: Más de 300 espectadores.