jueves, 14 de mayo de 2015

Noticia remitida por el Ayuntamiento de Santa Pola

El domingo, cita con el deporte náutico en Santa Pola

Parres Water Sports organiza la segunda prueba del Circuito Sup Race Mediterráneo el domingo, 17 de mayo, en sus instalaciones de la Playa de Tamarit. Las pruebas comenzarán a partir de las 10.30 horas, pudiendo realizar inscripciones en el mismo sitio (a partir de las 09.00 horas) o bien a través de su página de Facebook y web: www.parreswatersports.com

 Dani Parres, gerente de la empresa, aseguraba que "la práctica del Paddle Sup es apta para todo tipo de público, con cualquier tipo de físico”. Aseguraba que “lo bueno que tiene el SUP, quizás al contrario que otros deportes náuticos, es que no hace falta tener conocimientos técnicos o náuticos para poder disfrutarlo desde el primer minuto en que te subes a la tabla”. Prueba de ello, recalcaba, “es que a lo largo del invierno hasta 80 mujeres han estado practicando SUP en nuestras instalaciones. Mujeres que nunca habían tenido ningún contacto con la náutica y que afirman que la experiencia ha sido más que positiva”.

De hecho, comparaba la práctica del SUP con el senderismo, “la única diferencia es que, en vez de pasear por la sierra, navegas en la costa, disfrutando de un ejercicio saludable y unas vistas increíbles. Tal es el espíritu de igualdad y sana competitividad que impera en la práctica de este deporte que se ha creado la clase monotipo, donde todo el mundo compite con el mismo tipo de tabla”.

Fran Martín, edil de Deportes, destacó la importancia de esta clase de eventos, “que no sólo ayudan a posicionar Santa Pola dentro del mapa náutico-deportivo, también atraen turismo y democratizan la náutica”. Del mismo modo, felicitó la labor de Parres por la difusión de los deportes acuáticos y destacó la ampliación y el cambio de sus instalaciones, “situadas al final de la Playa del Tamarit. Un espacio más amplio que no sólo facilitará su acceso, también dará más cabida y tendrá unas instalaciones más cómodas”.

El circuito del Mediterráneo cuenta con una participación media de doscientas personas, con ocho pruebas en su haber. Las procedencias son variadas, desde Mallorca a toda la costa mediterránea. Recordamos que Parres fue precursor y pionero en la introducción del SUP en este país, por lo que se cuenta para esta prueba con importantes sponsors tanto del sector como de la zona. Traduciéndose esto en grandes regalos para todos los participantes, no sólo a los premiados.

Por una inscripción de tan solo 20 euros, los participantes tendrán derecho no sólo a todo el material necesario para la competición, también incluye una comida y picoteo en las instalaciones del Uback Park (Cableski) de Gran Playa. “Hemos pensado que, de esta manera, sería mucho más amena la entrega de premios y, además, es una gran oportunidad para disfrutar de la gastronomía y un merecido refrigerio tras los doce kilómetros de regata por la Bahía de Santa Pola”.

De momento, ya hay ochenta inscritos y se espera la afluencia de unas trescientas personas. La primera prueba tendrá lugar a las 10.30 y se extenderán hasta las 13.30 y podrá contemplarse a lo largo de la línea de costa a partir de Gran Playa. Como adelanto, Parres organizará el Open Bahía Santa Pola de Kite Surf, que congregará deportistas de gran talla “y un evento de grandes dimensiones a partir de mediados de octubre”, del que no quiso revelar su naturaleza pero que destacó “dará que hablar”.