jueves, 7 de mayo de 2015

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

El estadio de atletismo "Joaquín Villar" acoge el domingo 10 de mayo el
IV Alicante Pilates Day

Cinco instructoras impartirán sesiones de 20 minutos en una jornada, sin necesidad de inscripción, que comenzará a las 11 horas

El estadio de atletismo "Joaquín Villar" acoge el domingo 10 de mayo el IV Alicante Pilates Day. Serán cinco instructoras -Carolina Berbutti, Mariola Pelegrín, Alejandra Roche, Gloria García y Beatriz Marcelo- de otros tantos centros deportivos de Alicante quienes impartan sesiones de 20 minutos en una jornada que comenzará a las 11 horas. Esta actividad, que es totalmente gratuita, se engloba dentro del programa deportivo "Alicante, 12 metas".

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha valorado "los innumerables beneficios que tiene la práctica de Pilates, tanto para el cuerpo como para la mente" para incluir esta actividad dentro del "Alicante 12 metas". Algunas de estos aspectos positivos son:
  • Aumento de la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Mejora de la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

Inscripciones
No se precisa inscripción previa ya que se deberá realizar en el propio estadio de atletismo. Además, a las 200 primeras se les regalará una toalla conmemorativa del programa "Alicante, 12 metas".