viernes, 22 de mayo de 2015

Noticia remitida por la Universidad de Alicante

El rector felicita a deportistas de la UA por sus excelentes resultados en el Campeonato Autonómico y Campeonato de España Universitarios

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha recibido hoy en las instalaciones deportivas del Campus a deportistas de la UA para felicitarlos personalmente por sus excelentes resultados en la Competición Autonómica de Deporte Universitario (CADU) y el Campeonato de España Universitario (CEU), acompañado por el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, el director del Servicio de Deportes, Rafael García, técnicos del mismo Servicio y entrenadores de los equipos.

Los deportistas de la UA han conseguido 95 medallas, lo que supone 29 medallas más que el pasado año en la Competición Autonómica (CADU), incluidas las de deporte de promoción en Remo, Trail de montaña y Goalball.  En esta competición han participado un total de 394 deportistas de la UA. 

Respecto al medallero final en el Campeonato de España Universitario (CEU), los deportistas de la UA se han alzado con 15 medallas, igualando los resultados que ya obtuvieron en 2013. En esta competición participaron 145 deportistas de la UA. 

Palomar ha querido destacar “la importancia indudable del deporte en la formación integral de los estudiantes de la UA”  por lo que ha mantenido una distendida charla con los deportistas para conocer sus experiencias y necesidades deportivas. 

La novedad en esta edición ha sido la incorporación de una nueva modalidad deportiva a la competición CADU: el Goalball. Esta disciplina es un deporte paralímpico creado para personas con deficiencias visuales, y por primera vez participaron las universidades de Alicante, Miguel Hernández y Valencia, pioneras en pedir la inclusión de esta modalidad en los Campeonatos Autonómicos Universitarios.

Representantes de los equipos de Baloncesto masculino (subcampeones CADU), Balonmano Masculino (Campeones CADU y bronce en CEU), Fútbol 7 Femenino (subampeonas CADU), Fútbol Sala Femenino (Campeonas CADU y Campeonas CEU), Rugby 7 femenino (Subcampeonas CADU), Rugby 7 Masculino y Voleibol Femenino (Campeonas CADU), y voleibol masculino (subcampeones CADU) conforman el nutrido grupo de deportistas que han acudido a la recepción del rector.  

En categoría CADU individual, deportistas de la UA han obtenido medallas en los campeonatos de Ajedrez, Atletismo, Triatlon, Badminton, Escalada, Esgrima, Judo, Kárate, Natación, Orientación, Pádel, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Vela.