lunes, 4 de mayo de 2015

Tenis de Mesa: Campeonato de España Escolar

Marina, Marc y  Emma, del Club Alicante Tenis de Mesa, consiguen un resultado histórico al proclamarse Campeones de España en edad escolar

Grandes resultados los conseguidos en Albacete en el Campeonato de España en Edad Escolar, donde competían con la selección de la Comunidad Valenciana siete jugadores del Club Alicante T.M. Las mejores noticias han llegado en la prueba individual, donde tres de sus jugadores se han proclamado campeones individuales, para un total de cuatro categorías, algo de lo que no recordamos precedentes en la última década.

Ha sido un campeonato perfecto para los tres: Emma en infantil femenino, Marc en infantil masculino y Marina en Cadete Femenino. Cabe destacar que ninguno de los tres partía como favorito al título por posición de ranking.

Estas victorias individuales aúpan a la Comunidad Valenciana al primer puesto del medallero, ya que es la única selección con tres oros. El total de medallas conseguidas por la expedición de la Comunitat Valenciana han sido siete: Tres oros, una plata y tres bronces.

El resto de jugadores del Alicante TM han conseguido los siguientes resultados: Meritoria medalla de bronce para Alberto Lillo en infantil masculino, tras ceder ante el andaluz Francisco Miguel Ruiz; en cadete masculino Iván Pérez, que había ganado todos los partidos disputados en equipos, no tuvo su día y perdió en cuartos de final ante el murciano Molina, lo que lo dejó fuera de las medallas. Yolanda cayó en octavos de final ante Belén Calvo en cadete femenino y Adrián, en su primera participación, cayó en segunda ronda del cuadro de consolación del cadete masculino.