martes, 9 de junio de 2015

Fútbol 8: VI Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8 en La Nucía

El Elche C.F. se impone en la VI Copa de Campeones de Fútbol 8 celebrada en La Nucía

El pasado fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió la VI Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8 de benjamines y alevines. En ella participaron 32 equipos de toda la provincia de Alicante y más de 480 jugadores. La Nucía fue durante todo el fin de semana punto neurálgico del fútbol base provincial por sexto año consecutivo con entrada libre y gratuita.

Las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía han hecho que la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valenciana elija la Ciutat Esportiva Camilo Cano por sexto año consecutivo como sede de la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. El torneo se desarrolló durante el sábado 6 y domingo 7 de junio en los 6 campos de Fútbol 8 de las Ciutat Esportiva Camilo Cano, lo que posibilita el desarrollo fluido del torneo. Este torneo puso el broche final a la temporada oficial.

Este Torneo de Campeones está organizado por la Delegación de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y La Nucía C.F. con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.. 

Dos equipos nucieros en la VI Copa Campeones
A este Torneo de campeones concurren los campeones de liga oficial federativa de la temporada 2014-2015 de la provincia de Alicante en categoría alevín y benjamín de los diferentes grupos. La gran temporada del fútbol base nuciero hace que el CF La Nucía tuviera dos representantes. El alevín “B” y el Benjamín “A”  del CF La Nucía, 

En categoría Benjamines participaron 16 equipos en este VI Copa Provincial de Campeones de Fútbol 8 en La Nucía. Los equipos participantes fueron: Elche C.F.  “A”, Atolón Santa Pola C.F. “A”, S.C.D Carolinas “A”, F.B. Denia “B”, G.C. D. Sant Joan “A”, Albatera C.F. “A”, C.F. La Nucía “A”,C.D.  Imagina Esport “A”, Idella C.F. “A” de Elda, C.D. El Campello “A”, C.F. Rafal, U.E. Gimnastic Sant Vicent “C”, Villajoyosa C.F. “A”, Idella C.F. “B” de Elda, UE Gimnàstic Sant Vicente “D” y Promesas Elche C.F. “B”.

En categoría Alevines participaron: Costa Alicante C.F. “A”, C.At. Montemar “B”, Benferri CF “B”, C.F. La Nucía “B”, ElChe C.F.”A”, C.D. La Voz “A”, Idella C.F. “A” de Elda, U.E. Crevillent F.B. “A”, Benferri C.F. “A”, F.B. Denia “B”, G.C.D. Sant Joan “A”, Idella C.F. “D” de Elda, C.F. Finestrat “A”, C. At. Montemar “A”, Junior Strikers C.F., C.F. Celtic Elche “C”.
En las dos categorías se formaron grupos de cuatro equipos cada uno y se disputaron en formato de liguilla  la primera fase. Tras clasificarse como lideres de grupo y superar las semifinales, los finalistas en Alevines fueron Costa Alicante C.F. – Elche C.F., y los Benjamines Elche C.F. – Villajoyosa C.F. con victorias para los conjuntos ilicitanos en ambas categorías por 0-3 y 6-2 respectivamente.