viernes, 10 de julio de 2015

Náutica: Mundial de ORC en Barcelona

Tanit IV Medilevel, del RCRA, finaliza el Mundial de ORC como Subcampeón del mundo en clase Corinthian

La embarcación del Real Club de Regatas de Alicante "Tanit IV Medilevel" de la armadora María José Vila, se clasificó como Subcampeón del Mundo en la Clase Corinthian en el Mundial de ORC disputado la pasada semana en Barcelona. Una cita en la que la tripulación patroneada por Nacho Campos finalizó la regata con un meritorio sexto puesto en la clasificación general, tras una ajustada disputa con sus rivales más cercanos, el italiano Low Noise (1º), el danés Hansen (2º), el Fyord (3º), el Solventis (4º y 1º Corinthian) y el estonio Sugar-2 (5º).

Tras conseguir un segundo puesto en la XIX Regata Castellón Costa Azahar, Tanit IV Medilevel se mantuvo prácticamente durante toda la competición entre los diez primeros y rozó el triunfo en Corinthian hasta el final. Este año, el Campeonato del Mundo ORC se ha caracterizado por el gran nivel competitivo de las 105 embarcaciones participantes, representando 23 países, que se dieron cita en aguas catalanas con una importante ola de calor y complicados partes meteorológicos.

Como es habitual el Equipo de Regatas del Tanit IV Medilevel, del RCRA, continúa trabajando en la optimización del rendimiento de su embarcación para aspirar a los primeros puestos del pódium en las próximas citas del circuito nacional: Trofeo S.M. La Reina/Campeonato de España, el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante y en la Copa del Rey.