jueves, 9 de julio de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Más de 200 personas “pedalearon” en la III Evolution Ride con los mejores monitores internacionales

El Nacional de Trial Clásicas llega a La Nucía este domingo

El próximo domingo 12 de julio La Nucía será sede de la tercera prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas 2015. 70 pilotos de toda la geografía española participarán en esta prueba organizada por la Real Federación de Motociclismo de España (RFME). Los aficionados la trial podrán disfrutar de ver en directo a verdaderas joyas de las dos ruedas del trial como las BSA, Triumph, Guzzi, Bultaco, Montesa, Ossa… 

Una vez más la RFME y al Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) han elegido La Nucía para una prueba del calendario nacional, ya que el municipio se ha convertido en un referentes dentro del mundo del trial. Esta tercera prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas 2015 está organizada por el Club Off Road La Nucía, Moto Club Nicogass Bocairent, RFME y la FMCV con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Es la segunda vez que La Nucía es sede de una prueba de la Copa de España de Trial Clásicas, la anterior fue en abril de 2011.

10 zonas
Esta prueba constará de 10 zonas situadas junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, para que el público pueda disfrutar cómodamente del mejor trial nacional de clásicas en directo. Será dos vueltas al circuito de 10 zonas, por lo que cada pilotos realizará un total de 20 zonas. 


La Copa de España de Trial Clásicas en La Nucía arrancará a las 9 de la mañana y concluirá sobre las 13 horas. En esta prueba habrá tres niveles según la dificultad del trazado en la zona: Amarillos (nivel 1 más sencillo) donde competirán las categorías: Clasics y Pre 75 (motos de antes de 1975), Verdes (nivel 2) donde participarán las categorías Trialeros y Pre 80 y Azules (nivel 3) donde compite únicamente la categoría expertos.

Esta prueba además de ser puntuable para la Copa de España de Clásicas de la RFME también será valedera para el Autonómico de Clásicas de la Comunidad Valenciana. Será la quinta de las 12 pruebas del Territorial Valenciano de Trial de Clásicas. El piloto nuciero José Hervás será el único representante del Club Off Road de La Nucía en esta Copa de España de Trial Clásicas el próximo domingo. Tras dos pruebas Hervás va cuarto en la categoría Pre 75.

Motos descatalogadas
En la categoría de Clásicas los trialeros compiten con motos  fabricadas antes de 1980 o 1975, dependiendo categoría pre80 o pre75. Por tanto ninguna moto dispone de las mejoras técnicas actuales como freno de disco, refrigeración por agua, mono amortiguador…etc. Las motos antes de cada competición pasan una exhaustiva verificación técnica para comprobar que siguen siendo el modelo original sin ninguna evolución o mejora técnica. Por tanto se podrán ver en acción a motos ya descatalogadas como las míticas BSA y Triumph, modelos de antes de 1965. Así como también las míticas Moto Guzzi, Ossas, Montesas Cota, Bultacos, Pantic, Merlin, Honda…etc.

Los aficionados al motor y al trial tendrán el próximo domingo 12 de julio la oportunidad única de ver en directo motos de trial descatalogadas, verdaderas joyas de las dos ruedas, en la Copa de España de Clásicas. Los mejores pilotos nacionales de clásicas volverán a competir en La Nucía con verdaderas piezas de museo de la historia del trial. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la confianza depositada por la federación valenciana y española  para ser una de las cinco sedes de la Copa de España de Motos Clásicas” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

  
Más de 200 personas “pedalearon” en la III Evolution Ride con los mejores monitores internacionales

El pasado fin de semana, viernes 3 y sábado 4 de julio, la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió  la III Evolution Ride. Este evento deportivo al aire libre contó con más de 200 participantes que disfrutaron de dos intensas jornadas de ciclo indoor con multitud de actividades y la presencia de los 20 mejores instructores nacionales del Team ICG® Spain. Un evento donde se fusionaron deporte, diversión y espectáculo.

Este evento fue organizado por GHsports®, UEM (Universidad Europea de Madrid) a través de la Cátedra de Ciclismo Indoor, con la colaboración de la Piscina La Nucía y concejalía de Deportes de La Nucía.

El viernes 3 de julio fue un día donde convivieron distintas escuelas formativas de ciclismo indoor en la III Evolution Ride de La Nucía. Escuelas representadas por algunos de los principales referentes de esta disciplina a nivel nacional, como Xavi Santamaria o Javier Corrales. Gracias a esta jornada de intercambio y explicación de distintos métodos educativos los asistentes pudieron recibir sesiones muy distintas en cuanto a concepción y entrenamiento. Todas con un hilo conductor que les une a todas: ciclo indoor.

El sábado 4 de julio fue el día en el que Team ICG Spain llevó a cabo sus sesiones en la III Evolution Ride de La Nucía. Las master class empezaron a las 19 horas en la pista de Fútbol Indoor y terminaron a las 2,30 de la madrugada, a pesar de las altas temperaturas se realizaron todas las actividades previstas, donde se combinaba el  entrenamiento y la diversión a partes iguales. Además en una de las sesiones se utilizó el sistema virtual Myride VX, en la que el monitor nuciero Fran Laguna  realizó una gran subida al Alpe d´Huez, entre otras etapas míticas del Tour de Francia, justo el día que arrancaba la ronda gala.

Como colofón y cierre de la III Evolution Ride de La Nucía subieron a la tarima todos los integrantes de Team ICG Spain, dirigidos por el Dr. Carlos Barbado y acompañados por Raphael Nemethi, representante de Team ICG Alemania. Toda la clase estuvo acompañada de pequeños fuegos artificiales, música y un espectacular juego de luces.

Este evento contó con más de 40.000 watios de sonido e iluminación para todas las sesiones que se realizó al aire libre en la pista de fútbol indoor de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Además de las actividades de ciclo indoor hubo workshops de edición musical, de comunicación, pruebas de FTW con la IC7 y una Máster Class con la IC7 en el Box de la Piscina Climatizada Camilo Cano.