lunes, 31 de agosto de 2015

Balonmano: C.BM.Marenostrum Torrevieja (23) - CD Agustinos (24)

EL CD Agustinos vence por la mínima al C.BM.Marenostrum Torrevieja

El tercer partido de la pretemporada para el CD Agustinos se saldó con triunfo para la escuadra estudiantil por 23 a 24 goles. El temblor de 1,8 grados sentido en Torrevieja minutos antes del encuentro y el intenso calor vivido en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina, no fue impedimento para que los alicantinos se llevaran la victoria.


La igualdad en el marcador y en el juego de ambos conjuntos duró sólo 10 minutos. Los pupilos de Óscar Gutiérrez comenzaron entonces a perder la concentración, algo que ya se produjo hace siete días frente al mismo rival en “La Catedral”. Desajustes defensivos, muchas imprecisiones, pérdidas de balón y fallos en los lanzamientos provocaron que el conjunto salinero dominara el resto de la primera parte con rentas de hasta cuatro goles gracias un juego directo y una buena defensa. Antonio Guillamó volvió a ser decisivo para los suyos con seis tantos y se convirtió en el verdadero quebradero de cabeza para los alicantinos. También destacó el portero José Oviedo que con 8 paradas en los primeros treinta minutos desvaneció las opciones agustinas de marcharse al descanso con un mejor resultado que el 12-9 favorable a los blanquiazules.

El paso por vestuarios se antojaba clave para corregir errores y asimilar conceptos. El comienzo de la segunda parte fue mucho más esperanzador para los visitantes. Una mayor concentración e intensidad defensiva de todo el equipo permitía a los colegiales correr el contra ataque e igualar el choque en el minuto diez de la reanudación. Este ajuste de lineas unido a las actuaciones de Luis Hernández como máximo goleador de los alicantinos con cinco goles y del juvenil David Maestre en la dirección del ataque, fueron las claves para la completar la remontada tricolor.

A la postre, segunda victoria de la pretemporada ante el Mare Nostrum Torrevieja que puso las cosas muy difíciles a los de Óscar Gutiérrez y que certifica que queda muchas cosas que mejorar y ajustar en el equipo alicantino, pero que se está caminando por la senda correcta.

El próximo amistoso, el viernes 4 de setiembre ante el Club Balonmano Hispanitas Petrer en el Pabellón Isaías y Gedeón Guardiola Villaplana.

Ficha Técnica

C.BM. MARENOSTRUM TORREVIEJA: Rafael (3), Guillamó (6), Luis (1), Julio, Marco, Kylychenko, Kevin (1), Javier Sánchez (2), Iván (4), Daniel, Francisco, Dolón (4), Salvador García, Carlos Cobos, José Oviedo, José Nogueroles y Salvador Esteve (2). Entrenador: Francisco Vera.
C.D. AGUSTINOS: Kiko Padilla, Xús Fernández (1), Ignacio Mirallave, Adrián Bernabéu (3), Sergio Guijarro (2), Jordi Corbí, Luis Hernández (5), Aitor Borrás (3), José Maho (3), Israel Lázaro (1), Javier Beteta (1), Emilio Martínez (2), Jorge Fuentes, Gnzalo Reinante, David Maestre (3) y Javier Cardenal Entrenador: Óscar Gutiérrez.
Exclusiones: Antonio Guillamó (1) y Dolón (1) por parte de Marenostrum. Israel Lázaro (1), Emilio Martínez (1) y Luis Hernández (1) por parte de Agustinos.