martes, 18 de agosto de 2015

Golf: Un deporte en pleno aumento y promoción

Record de participación en el XIII Aniversario de La Finca Golf Resort

La Costa Blanca planea una potente acción promocional para situar su oferta de golf

La Diputación Provincial de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca, se ha marcado como objetivo potenciar el turismo deportivo con el fin de desestacionalizar la demanda turística de la provincia.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que "la intención es mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año" y ha indicado que "evidentemente, cuando se habla del segmento deporte, el golf ocupa un lugar indispensable".

Eduardo Dolón se ha reunido con el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas, para abordar futuras estrategias de colaboración conjunta en este sentido.

Durante el encuentro han acordado la realización de un estudio específico sobre la influencia del golf en el turismo de la provincia de Alicante. La idea es que sirva como marco inicial para el desarrollo futuro de una potente acción promocional que permita situar la oferta de golf de la Costa Blanca a la vanguardia internacional de este tipo de turismo.

Los campos alicantinos se encuentran agrupados en la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, una entidad que contribuye desde hace años, junto al Patronato Provincial, a la difusión de este deporte y que ofrece información de interés sobre los servicios, actividades y torneos que se organizan.

Su presidente, Salvador Lucas ha anunciado algunas de las próximas citas de la asociación, donde se potenciará la difusión de la oferta de golf de la Costa Blanca. Entre ellas, a principios de septiembre viajarán hasta Ámsterdam para participar en un evento con tour-operadores y asistir al torneo de golf más importante de los Países Bajos, el KLM Open. Asimismo están preparando su participación en la feria profesional más importante del mundo, el certamen IGTM.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca está formada por los siguientes campos: La Sella Golf, Club de Golf de Jávea, Club de Golf Ifach, Club de Golf Altea, Bonalba Golf & Spa, Alicante Golf, Alenda Golf, Font del Llop Golf Resort, La Marquesa Golf, La Finca Golf&Spa, Golf Villamartín, Golf Las Ramblas, Real Club de Golf Campoamor, Club de Golf Oliva Nova y La Galiana Golf.


Record de participación en el XIII Aniversario de La Finca Golf Resort

La XIII edición del Torneo Aniversario de La Finca Golf Resort celebrado en la localidad alicantina de Algorfa registró un rotundo éxito de participación con 220 jugadores en una sola jornada.

A esta cita, convertida ya en un clásico estival, acudieron jugadores tanto locales como veraneantes procedentes del resto de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha y Cataluña.

El calor y las altas temperaturas no fueron obstáculo para los jugadores, quienes pudieron disfrutar de un recorrido en óptimas condiciones. Muestra de ello fueron las numerosas felicitaciones recibidas por el buen estado del campo de golf.

Durante la entrega de premios el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana alabó el estado y la calidad del campo de La Finca, felicitando al resort por la labor desarrollada durante todos estos años y deseando un futuro lleno de éxitos.

La relación de premios estaba compuesta por abonos de juego para los tres primeros clasificados de cada categoría (2 de caballeros y una de damas) junto con material de golf de la prestigiosa marca Wilson Staff.

La victoria en primera categoría fue para Derek Braid con 41 puntos. José Vicente García Ruiz se impuso en segunda categoría con 45, mientras que Karen Simpson, con 48, se hizo acreedora al trofeo entre las damas. Ver RESULTADOS Completos

Para esta edición se contó con el patrocinio de Toldos Guardamar, empresa líder en el sector de la ingeniería textil, con una amplia experiencia en soluciones de protección solar para el hogar.