jueves, 20 de agosto de 2015

Náutica: Noticias remitidas por el R.C.R. de Alicante

La Escuela de Vela del RCRA, a por todas en la Semana de la Vela en Jávea
El Campus Náutico del RCRA no cierra en septiembre
El equipo de regatas de Optimist del RCRA en los mejores puestos en el Cto Autonómico por Equipos celebrado en Jávea

"Contentos de los resultados pero sin bajar la guardia". Así es como han manifestado el Equipo de Regatas de Optimist del RCRA al Campeonato Autonómico por Equipos en Jávea.

Dos jornadas con altibajos para Berta Campos, Cristina de Béjar, Álvaro Inchausti, Roque Gil y Román Bono, Equipo de Regatas del Real Club de Regatas de Alicante, que no se quedaron de brazos cruzados e intentaron por todos los medios superar las pruebas previstas en ambos días. Una primera jornada la del 18 de agosto en la que completaron un round robin y consiguieron el segundo puesto de la clasificación general pero...el segundo día, 19 agosto, las malas condiciones climatológicas hicieron que el comité de regatas dejara sin validez el segundo round robin pasando los regatistas del RCRA a la seminifinal.

Una reñida semifinal contra Jávea, en la que el Equipo de Regatas de Alicante se hizo finalmente con un merecidísimo cuarto puesto de la clasificación general.
 

La Escuela de Vela del RCRA, a por todas en la Semana de la Vela en Jávea

Después de un fin de semana complicado con muchos roles y cambios de intensidad en la Semana de la vela en Javea, los equipos de competición de Optimist y vela ligera del RCRA han sido de los más laureados. Un fantástico Román Bono que se hizo con el PRIMER PUESTO Y GANADOR en Optimist A Sub 12, Miguel Campos que sigue estando en el casillero y el MEJOR en Optimist B y dos figuras de Láser Radial, Hugo y Héctor Domínguez, que se hicieron con el 1ero y 2do puesto en su respectiva categoría.

Entre hoy y mañana, se celebrará el Campeonato Autonómico por Equipos en el que Berta Campos, Cristina de Béjar, Álvaro Inchausti, Roque Gil y Román Bono, todos ellos del Equipo de la Escuela de Vela del RCRA, intentarán superar el gran resultado del año pasado "SUBCAMPEONES". Un reto para todos ellos, que no se quedarán de brazos cruzados e intentarán por todos los medios hacerse con el primer puesto.

El Campus Náutico del RCRA no cierra en septiembre

Entretenido, divertido y con mucho ÉXITO” es como ha catalogado el Real Club de Regatas de Alicante a toda la actividad náutica de este verano en la Escuela de Vela de la Cantera. Multitud de personas, más de 250 entre niños y adultos, han disfrutado del Campus Náutico, cursos de Vela, Padel Sup, Kayak y Windsurf, entre otros, durante este verano en unas instalaciones que son la envidia de la Costa Blanca. Pero ahí no queda todo...durante el mes de septiembre, la Escuela de Vela abre sus puertas a un nuevo Campus Náutico, el CAMPUS NÁUTICO DE OTOÑO RCRA, uno por la mañana y otro por la tarde, y una gran variedad de cursos náuticos que harán que la segunda sede del Real Club de Regatas de Alicante siga a pleno rendimiento.

Un mes de septiembre que además de ser la vuelta al trabajo de algunos papás, también será una de las mejores temporadas para los más “peques” de la familia, que aprenderán y disfrutarán del mar antes e incluso durante la actividad escolar. Una apuesta segura para familias que por la falta de tiempo y el exceso de trabajo no dejarán desatendidos a sus hijos.