lunes, 21 de septiembre de 2015

Balonmano: Amistoso entre CD Agustinos Alicante y C.Bm. Elche

El CD Agustinos supera al C.BM.Elche en un duelo con muchas bajas

El CD Agustinos de Alicante se adjudicó ayer la victoria ante el CBM Elche CF, actual campeón de la categoría, por cinco goles de diferencia, 22-17. El cansancio de los colegiales tras el partido contra Elda del día anterior y las bajas que presentaron ambos equipos, hicieron que el encuentro no fuera todo lo brillante posible, aunque no le restó la emoción que siempre tiene un clásico de este tipo.

Los alicantinos salieron conectados al partido y en los primeros minutos consiguieron neutralizar los ataques ilicitanos y salir rápido a la contra para poner un 5-1 de parcial en el minuto 10. Javier Beteta llevó la batuta en el ataque tricolor y con 5 goles se convertía en protagonista. También lo hacía el joven portero Samuel Sánchez con sus 6 paradas en la primera mitad. Los hombres de Isidre Pérez reaccionaron y gracias a los goles del zurdo Carles Pareja se colocaban a dos goles de Agustinos antes del descanso 11-9.

Los segundos treinta minutos fueron los menos brillantes de ambas escuadras, el cansancio hacía mella en los locales que cometían muchas imprecisiones y los franjiverdes intentaban sin éxito acercarse en el marcador pese a contar en fases del partido con dos jugadores más en pista por las exclusiones agustinas. Los pupilos de Óscar Gutiérrez controlaban en todo momento el juego, dominando de principio a fin el tanteo. En los últimos cinco minutos, las acciones de Jesús Fernández y de José Maho en los extremos hacían subir al electrónico de La Catedral el 22-17 con el que se llegaba al final del tiempo reglamentario.

Victoria de mérito de Agustinos tras el exigente encuentro del viernes, que le acerca al inicio liguero con una buena carga de trabajo a la que habrá que sumar el partido del próximo sábado 26 en Elda.
Ficha Técnica

C.D. AGUSTINOS (11+11): Kiko Padilla, Xús Fernández (4), Ignacio Mirallave (3), Adrián Bernabéu, Sergio Guijarro (1), Aitor Borrás (2), José Maho (2), Javier Beteta (6), Emilio Martínez (1), Jorge Hernández, Nicolás Iváñez (1), David Maestre (2), Luis Miguel López, Samuel Sánchez. Entrenador: Óscar Gutiérrez.
C.BM. ELCHE CF (9+6): Dani Vázquez (p), Nicolás López, Manuel Martínez (1), Yeray Duarte, Carles Pareja (5), José Valero (3), Alejo Rodríguez (1), Sergio Medina, Aitor García (1), Óscar Agustí (1), Jaime Berenguer (1), Miguel Ángel Labañera (1), Óscar Rodríguez (3), Francisco Vilella Germán Bastán. Entrenador: Isidre Pérez.
Exclusiones: Adrián Bernabéu (1), Jorge Hernández (1) por parte de Agustinos y Miguel Ángel Labañera (1), Aitor García (1) por parte de Elche CF.
Parciales cada 5 minutos: 2-0 | 5-1 | 6-4 | 8-6 | 10-7 | 11-9 en la primera parte. 14-11 | 14-12 | 17-14 | 18-16 | 19-16 | 22-17 final del partido.