martes, 15 de septiembre de 2015

Deporte Adaptado: Actividades deportivas de Once Alicante

VI Campus Deportivo CRE “Espíritu Santo”

Después de unas merecidas vacaciones el CRE “Espíritu Santo” de Alicante retoma el curso con ilusión y con ganas de ofrecer actividades formativas y motivantes para los niños con discapacidad visual.


Una de las primeras ofertas que ofrece la ONCE en Alicante, es el tradicional Campus Deportivo para alumnos/as nacidos entre 2004 y 1998 (ambos inclusive),  del ámbito de intervención dependiente de este CRE, y que no tengan contraindicada médicamente la práctica de actividad física. Ésta es la VI edición del Campus y se llevará a cabo el fin de semana del 2 al 4 de octubre de 2015.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de animación y promoción de la práctica deportiva.

Es una excelente oportunidad para que conozcan alguno de los deportes que pueden practicar junto a otros chicos con discapacidad visual.

El VI Campus Deportivo, ofrece a los deportistas asistentes las siguientes actividades: atletismo, goalball, fútbol sala, natación, etc. 


Divididos en grupos de trabajo, los chicos/as asistentes podrán acceder tanto a la parte técnica como a la parte práctica de los deportes mencionados, bajo el asesoramiento y supervisión de entrenadores y técnicos profesionales. 

El evento se inicia viernes 2 de octubre por la noche, con una charla motivacional hacia la práctica deportiva en general. La noche del sábado los niños se podrán relajar con una divertida sesión de ocio. En definitiva se propone un fin de semana ameno y divertido dedicado al conocimiento y práctica deportiva.

Si decidís que vuestro hijo/a participe, os rogamos que se realice una reserva telefónicamente o mediante el correo electrónico crealicante@once.es

Se ruega que se envíe la inscripción en el plazo establecido, ya que las plazas son limitadas. El plazo termina el Viernes, 25 de septiembre de 2015.

En caso de necesitar más información, llamar al C.R.E. al teléfono 965 26 70 00 y preguntar por Joaquín Cuadrado o Pedro Villalba.