lunes, 28 de septiembre de 2015

Hockey: Copa de la Comunidad Valenciana

La Copa, para el Atlético San Vicente-UA

El equipo sénior masculino del Club Atlético San Vicente-Universidad de Alicante se proclamó Campeón de la Copa de la Comunidad Valenciana el pasado sábado 26 de septiembre tras imponerse en la final por 2-3 al CH Xaloc, en un partido disputado en Valencia.

El encuentro empezaba de manera fulgurante para los sanvicenteros, que en un arranque espectacular anotaban tres goles en los primeros 15 minutos, obra de Hugo Lillo de penalti córner y de Pedro Arques en dos ocasiones. El encuentro se encarrilaba para los visitantes, que en el segundo cuarto no pasarían mayores apuros ante las tentativas del Xaloc, que no consiguió generar un gran peligro.

Con el inicio del tercer cuarto, los locales presentaron una presión asfixiante al San Vicente con la que provocarían un mayor peligro, sobre todo a través del penalti córner. Sin embargo, no supieron anotar dichas ocasiones, estando también los sanvicenteros en varios contraataques cerca de anotar el cuarto gol. Llegado el último período, la presión local se mantuvo, consiguiendo esta vez sí el 1-3. Pese a ello, el partido no peligró para el equipo verdiblanco. Ya en el último minuto de juego, el Xaloc anotaba el 2-3 de penalti córner, tras el cual los árbitros darían finalizado el encuentro, certificando el Atlético San Vicente-Universidad de Alicante su victoria en el campeonato de Copa de la Comunidad Valenciana.

Tras esta competición, los equipos sénior del club inician la liga regular autonómica el próximo sábado 3 de octubre en Valencia contra el CH Carpesa.

Alineación Atlético San Vicente-Universidad Alicante: Jesús Núñez (P), José Manuel Sabater, Jordi Termes, Alejandro Pérez, Hugo Lillo, David Sabater, Nacho García, Gabriel Plazas, Moisés Mendías, Pedro Arques, Quique Blanco, Cristian Cataño, Pablo Mendías, Agustín Porchía, David Montesinos, Fernando Moratalla, Rafa Mollá y Lucas Violero. Jefe de equipo: Martín Manuel León.