lunes, 21 de septiembre de 2015

Hockey: SemiFinal de la Copa de la Federación de la C.V.

El Atlético San Vicente se planta en la final

Gran partido de hockey hierba el disputado entre el Atlético San Vicente y el Valencia CH en las instalaciones de la Universidad de Alicante en la mañana de ayer domingo 20 de septiembre de 2015.

Desde el principio, el choque entre los dos finalistas de las 4 últimas ediciones de la Copa de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana no defraudó a los que lo presenciaron. 

Con un dominio alterno en la posesión de bola, en un rápido contraataque el San Vicente hacía el 1-0 obra de Pedro Arques a los pocos minutos de iniciarse el encuentro. Pero el Valencia respondía rápidamente empatando el partido. 

Con la entrada del segundo cuarto, los ataques se sucedían en ambas porterías, y esto se traduciría en el 1-2 a favor del Valencia, contestado de nuevo por Pedro Arques tras ejecutar un penalty stroke, con lo que se llegaba al descanso con empate 2-2.

Iniciado el tercer cuarto, el sol y las fuerzas flaqueaban, pero ambos equipos siguieron imprimiéndole intensidad al juego. Fruto de ello, el Valencia volvía a ponerse por delante en el tercer período. Sin embargo, los locales no se rindieron y presionaron las salidas del equipo valenciano, obteniendo el merecido premio del empate a falta de escasos minutos para el fin del encuentro, a través de Pedro Arques, que completaba un gran hat-trick.

Terminado el encuentro, el finalista de la copa se decidiría en la tanda de penaltis shoot-out. En una magnífica actuación de los sanvicenteros, los atacantes verdiblancos anotaron los 4 penaltis que lanzaron (Quique Blanco, Gabriel Plazas, Pedro Arques y Jordi Termes), y unido a un imperial Jesús Núñez, que detuvo 2 lanzamientos del equipo rival, obtenían la victoria en la tanda por 4-3 y la clasificación para la final de copa, que se jugará el próximo fin de semana en Valencia, contra el CH Xaloc.

Alineación Atlético San Vicente:
Jesús Núñez (P), Jordi Termes, José Manuel Sabater, Alejandro Pérez, Hugo Lillo, Lucas Violero, Gabriel Plazas, Daniel Lambert, Quique Blanco, Pedro Arques, Pablo Mendías, Agustín Porchía, Fernando Moratalla, David Montesinos, Rafael Mollá y Nacho García.  

Jefe de equipo: Martín M. León.