miércoles, 2 de septiembre de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Robert Batllé se impuso en la carrera internacional de coches RC Italian Job Race
Últimos días de inscripción para la X Travesía del Club Finisher La Nucía
El III Nacional de Padbol se celebra en La Nucía esta semana

Esta semana, del 3 al 6 de septiembre, se celebra en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía la III Copa Nacional de Padbol de Clubes. Como novedad esta tercera edición tendrá también categoría femenina y será retransmitida vía streaming on-line y AS TV. 100 jugadores de 16 clubs de toda España competirán durante cuatro intensas jornadas por el cetro nacional del Padbol 2015. La entrada para el público será libre y gratuita durante toda la Copa Nacional.

Esta III Copa Nacional de Padbol de Clubes se desarrollará en las dos pistas permantentes de padbol de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y en la pista central montada en el interior del pabellón municipal, ex profeso para este evento. Se disputarán 110 partidos en cuatro días y como novedad se podrá seguir las jornadas finales (sábado y domingo) vía streaming on lines por todo el mundo a través de la web: www.padbol.com. Esta tercera edición de la Copa Nacional de Pabol cuenta además de trofeos con importantes premios en metálico. As TV cubrirá el evento que publicará en sus medios digitales y prensa escrita.

En la presentación del III Copa Nacional de Padbol de Clubes han participado Javier Hernández y Miguel Ángel Macarro de Padbol España y Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Tras la presentación se ha realizado el sorteo de grupos y pistas tanto del cuadro masculino como femenino.

Segundo Nacional en La Nucía
Padbol España y la Asociación Padbol Española (APE) han elegido La Nucía por segundo año consecutivo como sede de la III III Copa Nacional de Padbol por sus “excelentes instalaciones, entorno y experiencia en organización de eventos deportivos”. La Ciutat Esportiva Camilo Cano cuenta con dos pistas permanentes de padbol desde junio de 2013.

La competición en categoría masculina comenzará el jueves 3 de septiembre a las 16 hasta las 23 horas. Estos jugadores para clasificarse para esta III Copa Nacional han ganado en las diferentes fases previas disputadas en cada uno de los clubs de Padbol del país. El auge del pádbol en España ha hecho que se doble el número de participantes en esta tercera edición. Entre los jugadores clasificados destacan los actuales campeones del mundo y vigentes campeones nacionales, los mallorquines Juan Alberto Ramón y Juanmi Hernández. Los subcampeones del Mundo, los albaceteños Eleazar Ocaña y Toni Palacios no podrán estar en este nacional por lesión. Pero si estará la actual pareja número 3 del mundo, formada por Josep Suau y Miguel Barceló.El jueves y viernes se disputará la fase previa en la modalidad de liguilla con tres grupos de cinco equipos. El sábado 5 de septiembre se desarrollarán las rondas eliminatorias: octavos y cuartos de final. El domingo 6 de septiembre se disputarán las semifinales  y final (13,30 horas)

Novedad: Cuadro Femenino
Una de las novedades de esta tercera edición de la Copa Nacional de Padbol es el cuadro femenino, que se disputa este año por primera vez. 16 jugadoras procedentes de diferentes clubs de España lucharán por convertirse en la pareja campeona de España 2015 y hacer historia, al ser la primera edición del entorchado femenino. El sábado 5 de septiembre comenzará el cuadro femenino con dos grupos de cuatro equipos y los cuartos de final. El domingo por la mañana se desarrollarán las semifinales y la final femenina (12 horas).

Queremos invitar a todos los aficionados al Padbol y a los que no conozcan que vengan a ver en directo a las mejores parejas nacionales en acción esta semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Durante cinco días 100 jugadores  lucharán por la III Copa Nacional Masculina y la I Femenina. Evento que se podrá seguir en directo en todo el mundo vía streamming.  El Padbol es un deporte muy rápido que combina el fútbol y el pádel y que cada vez goza con más aficionados y practicantes en toda España. Además la entrada será libre y gratuita durante las cuatro jornadas del nacional tanto en las pista exteriores como en la central del Pabellón” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Robert Batllé se impuso en la carrera internacional de coches RC Italian Job Race

El pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Radio Control de La Nucía la carrera internacional de coches de radiocontrol “Italian Job Race”. Esta carrera mítica se celebraba por primera vez en España y la organización eligió el circuito nuciero por sus excelentes instalaciones. 200 pilotos de toda España y de diferentes puntos del extranjero como Corea del Sur, Italia, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Chequia participaron en esta prestigiosa prueba internacional que tuvo una duración de tres días.

La Italian Job Race es una mítica carrera internacional de coches de radiocontrol que se celebra cada año en Italia y que en 2015 se ha celebrado por primera vez en España. La organización italiana de la prueba eligió el circuito de La Nucía por sus instalaciones, comunicaciones y por su circuito, homologado para pruebas internacionales.

El campeón absoluto de este I Italian Job Race de La Nucía fue el piloto Robert Batllé. El piloto catalán no dio opción a sus rivales y dominó las dos categorías de la prueba: tanto en gasolina como en coches eléctricos. Batllé consiguió la “pole position” en ambas categorías, “pole” en ambas parrillas de la final y vencedor en las dos finales.

En categoría de gasolina el podium de la I Italian Job Race de La Nucía fue primer puesto Robert Batllé, segundo puesto para el francés Reno Savoya y tercero para el español Bryan Baldó. En la categoría de eléctricos el vencedor fue también Robert Batllé, segundo quedó el piloto italiano Davide Ongaro y tercero para el piloto de Redován, Óscar Baldó.

Pilotos de “medio mundo”
Robert Batllé era una de las estrellas internacionales del Radio Control que participaba en la prueba. El piloto catalán posee un laureado palmarés: 9 títulos de Campeonato de España, 2 de Europa y 1 del Mundo. También participaron en la I Italian Job Race de La Nucía los pilotos italianos Davide Ongaro, Fabrizio Teghesi, Alex Zanchettin, el francés Reno Saboya o el coreano Ryan Lee.

Exhibición de Edgar Torronteras
También participó Edgar Torronteras, piloto profesional de freestyle y gran aficionado al radiocontrol, que deleitó a todos los presentes con una pequeña demostración de freestyle y una carrera amistosa que se disputó entre la moto de Torronteras y el coche de radio control de Batllé.

La carrera fue organizada por el club italiano The Italian Job Race y el Club Radio Control La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

Intenso fin de semana
La I Italian Job Race de La Nucía comenzó el viernes 28 de agosto con las tandas cronometradas de entrenamientos en el Circuito de Radio Control de La Nucía. En la segunda jornadas de la prueba, sábado 29 de agosto, se disputaron tandas clasificatorias. El domingo 30 de agosto comenzaron las eliminatorias en ambas categorías: gasolina y eléctricos. Estas dirimieron los mejores pilotos del fin de semana que pasaron a las dos finales, que se disputaron a primera hora de la tarde.  La I Italian Job Race finalizó con la entrega de trofeos sobre las cinco y media de la tarde que contó con la presencia de Mauricio Fantinelli y Luigi Cinalli, creadores de la Italian Job Race, Pepe Cano, concejal de Redes Sociales y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Servicios Técnicos.

Últimos días de inscripción para la X Travesía del Club Finisher La Nucía

El próximo domingo 6 de septiembre a las 9,30 horas en la Playa de l’Albir de l’Alfàs del Pi se celebrará  la X Travesía del Albir “Carlos Pardo” . Mañana jueves 3 de septiembre finaliza el plazo de preinscipciones para esta travesía de 2,5 kilómetros. Esta edición de 2015 cuenta con 155 nadadores inscritos ya, a falta de 4 días para la prueba.

La X Travesía del Albir “Carlos Pardo”  está organizada por el Club Deportivo Finisher de La Nucía con la colaboración de la Concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi y de la concejalía de Deportes de La Nucía.  La X Travesía del Albir rendirá por segundo año homenaje a Carlos Pardo Mantecón, corredor del Club Deportivo Finisher de La Nucía, fallecido y gran colaborador de todos los eventos deportivos en toda la comarca de la Marina Baixa.

Ya hay 155 inscritos
En esta décima edición ya hay 155 inscritos. La distancia será de 2,5 kilómetros y competirán nadadores desde los 15 años hasta los 70 años de los más veteranos. El precio de la inscripción es de 15 €  y el día de la prueba de 20 €. El circuito es paralelo a la playa del Albir. El plazo de inscripción previa finaliza mañana jueves 3 de septiembre, para pagar con tarjeta y hoy si se desea pagar mediante transferencia en la web www.cdfinisher.com . El día de la prueba también habrá inscripciones a partir de las 8 de la mañana pero a 20 euros.

Todos los inscritos menores de 18 años necesitarán una autorización firmada por los padres, pero tendrán que tener una edad mínima de 15 años.  Habrá una zona delimitada para el guardarropa. La seguridad  de la prueba se llevará cabo con lanchas zodiacs, kayaks y embarcaciones de recreo.

Horarios y premios
El domingo 6 de septiembre a partir de las 8,00 horas en el Rincón de la Playa del Albir, junto al ancla, estará  el marcaje, entrega bolsa y control de salida. La salida de la X Travesía será a las 9,30 horas. Habrá trofeos para los 3 primeros/as clasificados/as de la general y de todas las categorías: junior (15-18 años), absoluta (19-29 años), máster A (30-39 años), máster B (40-49 años), máster C (50-59 años), máster D (60-69 años) y máster E (más de 70).