lunes, 28 de septiembre de 2015

Rugby: Tecnidex Valencia (7) - CR La Vila (43)

Los hombres de Quirelli derriban al “Murciélago”

Continúa la racha ganadora del CR La Vila en la 2ª jornada de DHB. La visita a Quatre Carreres para disputar el derbi autonómico contra el Tecnidex Valencia se saldó con un abultado 7-43 a favor de los visitantes.

La inauguración del marcador en la primera parte llegó a los 3 minutos a través de un try materializado por el pilar Miguel Ángel "Samoa", jugador que conoce bien este campo gracias a su anterior etapa en el C.P. Les Abelles. Los tres cuartos jonenses no tardaron en reivindicar sus labores, siendo una vez más el productivo Matías Jara responsable de dos tantos en los minutos 8 y 29, siendo por el momento el máximo anotador de ensayos y de puntos de su equipo, ya que también es el encargado de las transformaciones. 

Los del murciélago no estaban dispuestos a tirar la toalla y llegó el primera línea Yves Kepse rompiendo la barrera defensiva vilera para marcar el tanto de honor valenciano. El incombustible Bruno "Coco" Villalba se encargaba de sumar nuevos puntos en la cuenta alicantina, abriendo todavía más la brecha entre los dos contrincantes, mientras que el internacional Javier Carrión, en una carrera descomunal desde su campo, sentenciaba prácticamente el encuentro de cara al descanso.

En el segundo periodo, repetía Samoa que emergía desde las profundidades de la delantera visitante. Los cambios llegaban en el conjunto de La Marina Baixa, al igual que algunas expulsiones que dejaban a La Vila con inferioridad numérica, resistiendo ante las incesantes embestidas naranjas. Con el canterano Marcos Marín llegaba el último ensayo de los blanquiazules.

Cinco puntos más en la clasificación, gracias al bonus ofensivo al alcanzar los cuatro ensayos, un extra de vital importancia a final de temporada, como bien saben los vileros por el desenlace de la pasada edición liguera.

Ahora, el batallón liderado por Hernán Quirelli "Falu" se prepara para uno de los choques más importantes de la competición contra un rival directo, el CAU Valencia, el mismo que le arrebató la posibilidad del Play Off hace unos meses al vencer al Sant Cugat en Cataluña. La cita será el próximo domingo 4 de octubre a las 12:30 en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. Emoción y tensión en estado puro
Ficha Técnica
Alineación Tecnidex Valencia: KEPSE, MANCLUS, NEETHLING, MINGOT, URIBURU, HOBBS, PIÑEIRO, BOTTARINI, PAYNE, MONTEAGUDO, VLADISLAV, VALERO, MENDOZA, GARCIA, FERRANDO, PIERA, CIRUJEDA, KESTELOOT, GUTIERREZ, HERNANDEZ, SOLER, CIRUJEDA.
Alineación C.R La Vila: PÉREZ, DELGADO, PONCE, LACOSTE, PERUYERO, CARRIÓN, VILLALBA, QUIRELLI, CARRION, JARA, AGUDO, POGGI, THOMPSON, GOMEZ, SURMAN, VALERO, MARIN, RUIZ, FERNANDEZ, PREVITERA, VINACHES.