miércoles, 9 de septiembre de 2015

Taekwondo: XIII Open Internacional de Israel

Raúl Martínez, del Club Jayán de Elche, Medalla de Oro en Israel

El luchador ilicitano suma 10 nuevos puntos en el ránking olímpico tras ganar el torneo israelita. Sus próximas citas serán los Grand Prix de Turquía y Manchester, que aclararán el Preolímpico


Raúl Martínez camina con paso firme en su sueño de estar presente en los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El luchador ilicitano sumó el pasado fin de semana 10 nuevos puntos en el ránking olímpico tras proclamarse campeón del XIII Open de Israel, disputado en el Kiryat Menachen Sport Hall de la localidad de Ramla.

Martínez libró una ronda por sorteo y superó a un representante de Gran Bretaña, y a uno de Israel, en semifinales; y a uno de Rusia, en la final, subiendo a lo más alto del podio.

El ránking olímpico se va confeccionando en función de los puntos que obtenga cada luchador en los diferentes torneos G1, G2 y G3, en el que los ganadores suman 10, 20 y 30 puntos, respectivamente, y en los Gran Prix, que otorgan 40 puntos a los vencedores. Tras la prueba israelita, el deportista de Elche se ha situado entre los 15 primeros del ránking en la categoría olímpica de 80 kilos. Su próximo objetivo son los gran prix de Turquía, que se celebra del 18 al 20 de septiembre, y de Manchester, que tendrá lugar del 16 al 19 de octubre. En esos dos torneos con máxima puntuación, en los que no faltarán los mejores especialista mundiales, se aclarará mucho la clasificación.

El primer paso para Rubén Martínez será lograr el máximo de puntos posibles para acceder al Preolímpico, de donde saldrá la lista definitiva de los luchadores que estarán en Río de Janeiro.

España tiene dos plazas y los técnicos de la Federación Española de Taekwondo están muy contentos del momento de forma que mostró el deportista ilicitano en Israel.

Martínez compagina el taekwondo con los estudios de medicina y en el último año ha estado entrenando, junto a su padre, en el gimnasio del Club Jayán de Elche porque quería acelerar algunas asignaturas. 

Pero a partir del próximo mes de octubre regresará a la Residencia Blume, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, porque nos encontramos a menos de un año de la cita olímpica y si quiere estar en Río de Janeiro tiene que centrarse exclusivamente en el taekwondo.

Además, España es una potencial y en caso de clasificarse tendría serias opciones de poder luchar por una medalla.