viernes, 23 de octubre de 2015

Atletismo: Mundial Paralímpico Doha 2015

España consigue su primera medalla en el Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015 con el alicantino Iván Cano, Plata en Salto de Longitud

La jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se celebra en Doha (Qatar) hasta el día 31 ha concluido con el balance de dos medallas para la delegación española, la de plata del alicantino Iván Cano en salto de longitud y la de bronce del valenciano Kim López en lanzamiento de peso, ambas en categorías de discapacidad visual y por atletas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Iván Cano, alicantino de 20 años, consiguió la medalla de plata en categoría T13 (discapacidad visual leve), con un salto de 6,75 m. y sólo se vio superado por el sueco Per Jonsson, que obtuvo una marca de 7,15 metros. El saltador, que fue miembro del Equipo Liberty Promesas, ya consiguió el año pasado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Swansea en esta misma disciplina.

La de Cano fue la primera medalla en llegar para el Equipo Español y ya en la jornada de tarde consiguió la suya Kim López, que se hizo con el bronce en lanzamiento de peso F12 (discapacidad visual severa), con una marca de 15,03 metros, lo que supone su mejor registro de la temporada. 

En cuanto al deportista valenciano, no pudo revalidar su título de Campeón del Mundo, pero su marca, aunque queda lejos de su mejor registro (15,55), es muy meritoria, dada la lesión en el codo que ha venido arrastrando en los últimos meses. No obstante, quedó lejos del primer clasificado, el ucraniano Roman Danyliuk —que batió el récord del mundo, con 16,64 metros—, pero estuvo a un paso de quedarse con la plata, que finalmente fue a manos de Saman Pakbaz, de Hungría, con 15,19 m.