martes, 20 de octubre de 2015

Automovilismo: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Isaac Aragón se proclama en Alcoy, Campeón de la Comunitat Valenciana de Trial 4x4

Carnicer-Buades, los primeros en inscribir sus nombres en el palmarés del Rallye de Xixona

La primera edición del Rallye Ciutat de Xixona cumplió con las expectativas creadas y brindó un gran espectáculo a los numerosos aficionados que se desplazaron hasta las cunetas para contemplar, entre otras cosas, el dominio y el triunfo de la pareja castellonense formada por Santi Carnicer y Victor Buades que, de esta manera, certifican prácticamente la consecución del título como, por su parte, ya hicieron Paco Aznar y Jordi Esplugues en la modalidad de Regularidad Sport.

El Club Automovilismo Xixona Sport planteaba un recorrido atractivo y selectivo por igual, y un despliegue en materia de seguridad muy considerable a pesar de ser ésta la primera edición de una prueba que, por lo visto y vivido, puede llegar a ser todo un referente en el certamen.

Desde el comienzo se pudo comprobar el dominio de Carnicer que apenas encontraba rivales a la altura de su montura a pesar del plantel que dejaba ver la lista de inscritos. Especial tras especial, y fueron siete, el castellonense aumentaba su diferencia con la competencia hasta llegar a la meta con poco más de minuto y medio sobre el cántabro Polidura, también con Ford Fiesta R5, y casi tres minutos sobre Santi Cañizares que cuajaba un rallye muy regular.

Mostrándose intratables durante todo el día, Carnicer-Buades y su Ford Fiesta R5 se anotaban el scratch en los 7 tramos cronometrados de los que constaba la prueba. La segunda posición final era para los cántabros Polidura-Aguirre, también con Ford Fiesta R5. Finalmente el pódium lo cerraba el ex futbolista Santi Cañizares acompañado por Ricardo Ranero con su habitual Mitsubishi EVO X.

Como no podía ser de otra forma, el Club de Automovilismo Xixona era el mas representado en la lista de inscritos del rallye, presentando a los 8 equipos que forman parte del club. Tan sólo debemos contar con el abandono de Vazquez-Mora (Renault Megane) tras marcar el segundo scratch en la primera pasada por Busot, debido a la rotura de la caja de cambios. Ortuño-Durá eran los que mejor clasificaban (4º), seguidos de Cano-Carrillo (5º), Perez-Miralles (6º), Perez-Perez (8º), Pinto–Gonzalez (9º), Perez-Martinez (11º) y Jorda-Vicente (16º).

En el apartado de Regularidad Sport, útima prueba del campeonato, Aznar-Espluges se alzaban con la victoria en el rallye lo que les suponía un nuevo título regional. Por detrás clasificaban Fracés-Fracés y Camacho-Blanquer.

En la regularidad -50 Km/h, eran Llácer-Silvestre los que marcaban las menores puntuaciones, haciéndose también con la victoria en la Copa Legend. En segunda posición llegaban Ramiro-Ramiro y en tercer lugar Barber-Mut. El pódium de la Copa Legend lo completaban Azorín-Azorín y Sánchez-Sánchez.

Desde la organización del I Rallye de Xixona se ha querido destacar la gran labor organizativa realizada para que la seguridad en los tramos cronometrados fuese la mayor posible. De la misma forma, la gran cantidad de aficionados que se acercó a presenciar la prueba, dejó patente un inmejorable comportamiento colocándose en lugares seguros y apenas dejando rastro de su paso por el monte.

La próxima cita que cerrará el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, a la que Carnicer acudirá con el título de Rallyes prácticamente sentenciado, tendrá lugar dentro de 3 semanas en tierras castellonenses con la celebración del "Rallye de la Cerámica-Memorial Paco Blanch" que se disputará los próximos días 6 y 7 de noviembre bajo la organización del Rallye Club Costa Azahar.

Tiempos de la prueba en : http://www.fotomotor.es/competicion/es/tramos/1228

Isaac Aragón se proclama en Alcoy, Campeón de la Comunitat Valenciana de Trial 4x4

La modalidad de Trial 4x4 llegó a la última cita de la temporada territorial con la prueba disputada en la localidad de Alcoi y contó con el triunfo parcial de la pareja formada por Jordi Gonzálbez y Alonso Andrés que, sin embargo, no pudieron evitar la consecución del título para el gran dominador de la temporada que no ha sido otro que Isaac Aragón. De esta manera tan brillante finaliza la primera temporada en la que la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana ha convocado un certamen autonómico de esta espectacular modalidad.

La temporada ha contado con cinco pruebas puntuables y una media docena de participantes habituales que han proporcionado unas grandes dosis de espectáculo en las citas de Benissa, Quesa, ésta última de Alcoi y la doble que se disputó en Alcora.

El gran dominador de la temporada ha sido Isaac Aragón que, copilotado por Estefanía Rebato, apenas ha dejado escapar el triunfo en Alcoi y que cuenta con el honor de inscribir su nombre como primer campeón territorial de esta modalidad que debe arraigarse ya para siempre en nuestro panorama automovilístico.

Los recorridos utilizados, tanto en Alcoi como en el resto de pruebas, han sido de lo más exigentes pero adaptados a la calidad de las monturas divididas en dos categorías: Mejorados y Protos. El público ha acudido en gran número a las citas puntuables ya que las pruebas son muy fáciles de seguir y muy vistosas con obstáculos de todo tipo, tanto naturales como artificiales.

En definitiva, gran éxito el de esta primera temporada del Trial 4x4 como certamen oficial convocado por la FACV que ya trabaja para que la próxima temporada el campeonato crezca tanto en número de pruebas puntuables como en participantes en cada prueba.