miércoles, 14 de octubre de 2015

Automovilismo: I Rallye Ciutat de Xixona 2015

Presentación del I Rallye Ciutat de Xixona 2015

Hoy miércoles 14 de Octubre, a las 20:00 y en la Sala Polivalente situada en los bajos del retén de La Policía Local de Xixona, tendrá lugar la presentación del "I Rallye Ciutat de Xixona 2015". Esta prueba organizada por el recién creado Club Deportivo "Club Automovilismo Xixona" tendrá lugar el próximo fin de semana por las carreteras de la provincia de Alicante.

El programa horario oficial, comienza el viernes 16, de 18:00h a 21:30h, cuando tendrán lugar las Verificaciones Administrativas y Técnicas de los participantes en la Av.Constitución, junto al Ayuntamiento de Xixona.

El sábado 17, desde las 08:30 h, y hasta el filo de las 20:00h, los casi 60 participantes inscritos tendrán que realizar un recorrido que tiene un total de casi 210 Km, de los cuales casi 80 Km serán cronometrados en siete especiales.

Los Tramos de Busot (10.848 Km) y Monnegre (14.179 Km), en dos ocasiones cada uno por la mañana, y por la tarde, los tramos de Torremanzanas (14.539 Km), Benifallim (11.494 Km) y Xixona (3.784 Km) conforman un recorrido muy selectivo para pilotos y monturas.

En cuanto a la lista de inscritos, en el apartado de Rallye de Velocidad, están todos los que tienen que estar (28) y que son los que se disputan durante toda la temporada el Campeonato Autonómico de Rallyes de la Comunidad Valenciana. Destaca el actual pluricampeón, el castellonense Santi Carnicer con su habitual Ford Fiesta R5, al que intentará ganar el cántabro Javier Polidura que se ha desplazado para la prueba con idéntica montura. Tras ellos y al acecho, están el alicantino Pepe Ortuño del AC Xixona que para la ocasión ha alquilado a RMC (el equipo de Miguel Fuster) un potente Mitsubishi Evo X R4+ con especificaciones máximas del Campeonato de España, y el eldense Eugenio Carillo con su habitual y rápido Renault Clío R3. No faltarán a la cita otros conocidos como Roberto Tolosa con su Subaru Impreza o Santiago Cañizares con su Mitsubishi Evo X.

Destacan en este apartado la "legión" de equipos y socios del recién creado club CA Xixona, con Antonio Vazquez y su Renault Megane a la cabeza, seguido por el resto de sus compañeros, apareciendo un total de 7 equipos jijonencos.

En el apartado de Regularidad, en la categoría Sport, vehículos deportivos clásicos de mas de 25 años a medias impuestas de hasta 70 Km/h, están todas las voces cantantes del campeonato. Liderando provisionalmente la lista aparece David Camacho con su Golf GTi, seguido de los preciosos clásicos Seat 124, Ford Fiesta XR2, Porsches 911, Mini Cooper o Renaults 11 Turbo, en uno de los cuales reaparece el piloto alicantino Manuel Gil después de su paso por la Copa Legend de regularidad

En cuanto a la última categoría, la de regularidad -50 KM/h, el campeonato se decide, al igual que el de Sport, en esta prueba, última de la temporada para la especialidad de Regularidad. David Serra lidera con holgura la clasificación provisional con su Renault 5 Turbo 2, y aparece de nuevo en una prueba de automovilismo la Copa Legend con 8 vehículos para disputarse los puntos de la misma, antes de la última prueba puntuable en regularidad que para ellos será el 28 de Noviembre, el Rallye Alicante 1000 Curvas.

Un fuerte dispositivo de seguridad, muy novedoso y aplicando lo que posíblemente sea a partir de ahora el protocolo de seguridad para participantes y público en las pruebas de automovilismo en carreteras, se llevará el mayor procentaje del presupuesto del rallye, que además se podrá seguir en directo por intenet en la Web Oficial de la prueba

Mas información de la prueba en la Web Oficial : http://www.xixonasport.com/