jueves, 1 de octubre de 2015

Badminton: Noticia remitida por el Club Bádminton Alicante

EL Club Bádminton Alicante no remonta en la 2ª jornada de Liga

El pasado domingo, el Club Bádminton Alicante disputaba la segunda jornada de la Liga Nacional de Honor Top8, en el Pabellón Pedro Ferrándiz. En esta jornada el club que se enfrentaba a la Associació Granollers Esportiva, y obtuvo un insuficiente 2-5.

Con esta puntuación estrenaban los locales el marcador de esta liga y su nuevo formato de 8 equipos (todos contra todos) para la presente temporada.

A pesar de que los jugadores plantaron cara al equipo rival y hubo partidos de muchísimo nivel, especialmente en los dobles, mixtos y masculinos, no consiguieron un marcador más equilibrado, que les hubiera permitido alejarse de la cola.

Abrían la jornada Laura Álvarez-José Luis Martínenfrentándose en un partido a tres sets aMarc Gallardo-Lara Lucas, con una puntuación que cayó del lado de los catalanes. Por su parte, nada pudieron hacer tampoco las jóvenes Inés Sánchez-Helena Sánchez ante las hermanas Lara y Blanca Lucas en el dobles femenino.

Parecía que iba a mejorar la suerte del equipo local en ajustadísimo y emocionantísimo partido a tres juegos en el que la combinación Mario Carulla-Sergio Berenguer hizo vibrar a todos los presentes, pero que finalmente no pudieron derrotar a la joven y potente pareja formada por Arnau Durán-Marc Gallardo.

A este partido siguieron los cuatro individuales de la jornada. Laura Álvarez, a pesar de jugar un disputadísimo partido ante su rival, no pudo hacerse con la victoria. La misma suerte corrió la jovencísima Ana Ramírez (sub17), que se estrenó en la Liga dando lo mejor de sí misma y peleando todos los puntos.

La nota positiva la trajeron los dos individuales masculinos, donde el veterano Mario Carulla desplegó un magnífico juego que le dio al club el primer punto de la mañana y de la liga, y José Luis Martín, joven (sub19) pero con mucha experiencia, también se hizo con la victoria, a pesar de encontrarse en un bajo estado físico.

Parece que los reajustes de jugadores de esta temporada aún están haciéndose notar. Sin embargo, el club está obligado a obtener más puntos en los siguientes encuentros si quiere situarse en una posición más cómoda en la clasificación de la Liga, pues de momento se encuentra en la parte más baja.