martes, 20 de octubre de 2015

Baloncesto Femenino: Crónica del UA-BF San Blas Alicante

UPCT Basket Cartagena (70) –  UA-BF San Blas Alicante (51)

Con miedo a fallar...

Segundo partido de liga que disputó el equipo senior en Cartagena. El marcador final seguramente no refleja la lucha y la igualdad que se mantuvo durante todo el partido, pero hay que reconocer las virtudes del equipo murciano, cerrando los espacios en defensa y castigando con contraataques las pérdidas de balón de las alicantinas y anotando desde el tiro libre las faltas innecesarias que durante gran parte del encuentro fueron cometiendo.

Se hace cada vez más cosas en la pista, y en algunas ocasiones son capaces de condicionar con la defensa el ataque del otro equipo. Pero se sigue echando de menos mayor agresividad en el juego con balón y un ritmo de juego bastante más alto que permita sumar puntos de ataque rápidos.

Se hace necesaria una reflexión sobre como comportarse durante la competición, falta no tener miedo a fallar y atreverse a hacer más cosas en la pista. Perder está permitido, fallar está permitido, no clasificarnos está permitido, el equipo no debe permitir salir de la pista dejando  la sensación de no haber sacado todo lo que estas jugadoras pueden dar en la pista, de no haber mostrado todo lo pueden hacer.

Hay que encontrar esos momentos de 1x1 en el juego y saber reconocer las malas defensas en el campo y castigarlas al menos con acciones agresivas.

La próxima semana reciban al Servigroup Benidorm, Campeón de la Lliga Valenciana 2015. Sabrán reponerse y corregir los errores?