lunes, 5 de octubre de 2015

Baloncesto: Fundación Lucentum (64) - Sammic Iraurgi (59)

La Fundación Lucentum inaugura la LEB Plata con victoria ante su público

El conjunto alicantino vence por 64 a 59 al Sammic Iraurgi en su primer partido oficial de la temporada 2015/2016

La Fundación Lucentum estrena la temporada de LEB Plata con una victoria por 64 a 59 frente al Sammic Iraurgi. Los alicantinos disputaron su primera cita oficial como fundación en un encuentro muy competido, con continuas alternancias en el dominio del marcador, donde terminó imponiéndose la experiencia de los de Kuko Cruza.

El encargado de anotar los primeros puntos para el Lucentum fue Carlos Martínez, que puso a su equipo 5-0 en el electrónico. Pero la respuesta de los de Iker Bueno llegó con más fuerza y dejó sin reacción a los locales durante 6 minutos. Solo el acierto de Guillén desde la línea de 6.75 despejó el camino y una canasta de Xavi Hernández volvió a empatar el encuentro a la conclusión del primer cuarto.

La confianza de los alicantinos creció poco a poco, lo que les llevó a recuperar el mando con una ventaja de 7 puntos sobre los visitantes. Sammic seguía plantando cara y reducía la diferencia a la mínima poco antes de llegar al descanso. Sin embargo, al paso por vestuarios los lucentinos cosechaban una ventaja de 5 puntos (33-27).

El tiempo de descanso benefició a los vascos, subieron el ritmo del partido y se mostraron más acertados en sus lanzamientos. Cuando los jugadores de la Fundación Lucentum quisieron recuperarse, tuvieron que reparar la brecha de un parcial de 3-15 en contra. Los de Kuko Cruza reforzaron entonces la faceta defensiva y propició que, a falta de pocos segundos para terminar el tercer cuarto, de nuevo se pusiesen por delante en el luminoso gracias a un triple de José González.

Los últimos 10 minutos del encuentro comenzaron con un alto nivel de juego de los de Alicante que combinaban en sus ataques con destreza y conseguían la máxima distancia del partido de 9 puntos. La emoción se mantuvo hasta los últimos compases del duelo ya que los de Sammic Iraurgi se volvieron a acercar a 2 puntos con solo 3 minutos por disputar. La veteranía de la plantilla alicantina les ayudó a mantener la distancia y consolidar la victoria por 64 a 59.

En la segunda jornada de LEB Plata, la Fundación Lucentum visitará el pabellón del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón el sábado 10 de octubre a las 19:00. Los malagueños, que renunciaron a su plaza de LEB Oro, comenzaron en la temporada con una victoria frente a El Olivar por 62 a 69 el pasado sábado.
Ficha Técnica

Fundación Lucentum, 64: Bowie (16), Fuentes (0), Aramburu (8), Martínez (5), Sherman (0); Guillén (8), González (10), Porcher (0), Kody (8), Hernández (9), Jordá (-), Rueda (-).
Sammic Iraurgi, 59: Gutiérrez (13), Skouen (12), Semple (8), Oroz (6), Sarasola (2); Guridi (2), Maiza (2), Segurola (2), Arenaza (0), Marcius (12), Cirkovic (0).
Árbitros: Susana Gómez López; Enrique Miguel López Herrada.
Asistentes: 500 espectadores.