lunes, 19 de octubre de 2015

Baloncesto: Fundación Lucentum (74) - Sáenz Horeca Araberri (69)

La Fundación Lucentum continúa invicta en LEB Plata

Los alicantinos vencieron por 74 a 69 al Sáenz Horeca Araberri a pesar de dominar el encuentro por una máxima de 18 puntos

La Fundación Lucentum obtuvo su tercera victoria consecutiva frente al Sáenz Horeca Araberri por 74 a 69 y se mantiene entre los tres equipos invictos de LEB Plata. Los alicantinos fueron creciendo poco a poco durante el partido pero no supieron mantener los 18 puntos de ventaja que gozaban en el último cuarto y el resultado se decidió en los últimos segundos.

La iniciativa del duelo la llevó el conjunto visitante en los primeros compases y tomó una ventaja de 7 puntos que el Lucentum no podía reducir. Los alicantinos no se encontraban cómodos en la zona atacante y se mostraban desacertados incluso desde la línea de tiros libres, faceta en la que promediaban más de un 70% de efectividad esta temporada.

El paso al segundo cuarto sirvió para refrescar a los alicantinos, que resurgieron con más intensidad. Desde la defensa fomentaron la remontada gracias a varios contraataques y un entonado Porcher. El parcial de 13-0 puso a los de Kuko Cruza 31-22 en el electrónico. Sin embargo, los de Araberri frenaron el ritmo de los lucentinos y consiguieron forzar el empate a 36 antes de marcharse a vestuarios.

En el arranque del tercer cuarto se reavivó la intensidad con la que apareció el Lucentum en el período anterior. La sequía anotadora de Araberri superaba los 5 minutos y no conseguían mover el 36 de su casillero. Los de Sergio Jiménez respondieron tímidamente con un parcial de 5-0 pero fue insuficiente para mermar el ritmo de los locales.

La máxima de los alicantinos alcanzó los 18 puntos a los 30 segundos de estrenar el último cuarto (65-47). Esta ventaja fue disminuyendo progresivamente hasta quedarse reducida a 3 puntos a menos de 2 minutos para el final. La tensión invadía el Pedro Ferrándiz con el atasco ofensivo de los alicantinos, que estuvieron más de 5 minutos sin anotar un tiro de campo, mientras que la puntería de los vascos se afinaba. El conjunto visitante desaprovechó su oportunidad de empatar el partido en los últimos segundos y finalmente el Lucentum materializó su tercera victoria consecutiva.

El siguiente conjunto en poner a prueba a la Fundación Lucentum será el Carrefour “El Bulevar” Óbila que recibirá a los alicantinos en su feudo el próximo sábado 24 de octubre a las 19:00. Los de Ávila llegan a la cuarta jornada con 2 victorias y 1 derrota tras perder el pasado sábado frente a Simply Olivar.

Ficha Técnica:

Fundación Lucentum, 74: Bowie (12), Fuentes (3), Guillén (6), Sherman (11), Martínez (2), Aramburu (7), González (-), Porcher (18), Kody (7), Hernández (8), Jordá (0), Rueda (-)
Sáenz Horeca Araberri, 69: Smith (6), De Lattibeaudiere (8), Bulic (10), Malmanis (8), Santana (5);  Levesque (9), López (-), Rodríguez (3), Hart (10), Buesa (6), Lorenzo (4)
Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Jordi Domingo Vilalta
Asistencia: Pabellón Pedro Ferrándiz (Alicante). 800 espectadores