viernes, 30 de octubre de 2015

Baloncesto: Previa del Fundación Lucentum - Peixegalego

Kuko Cruza: “Pensamos en el Peixegalego, no hay tiempo para acordarse del pasado

La Fundación Lucentum busca la cuarta victoria de la temporada este domingo ante el tercer mejor equipo de LEB Plata en triples, el
Marín Ence Peixegalego.

La quinta jornada de LEB Plata se disputa este domingo 1 de noviembre a las 12:15h en el Pabellón Pedro Ferrándiz entre la Fundación Lucentum y Marín Ence Peixegalego. Los alicantinos afrontan el partido tras consumar su primera derrota de la temporada, los gallegos lucen un balance de dos victorias, logradas en los últimos encuentros, y dos derrotas. En el partido, Alejandro Navajas volverá al parqué lucentino luciendo la camiseta de Peixegalego.

Kuko Cruza achaca el mal resultado en Ávila (60-44) a la falta de puntería. “No aprovechamos las oportunidades que tuvimos en superioridad y nos costó mucho anotar, algo de lo que se aprovechó el Óbila”, ha confesado el entrenador lucentino que además ha añadido que “el equipo ha hecho análisis y ya está preparado y con la cabeza puesta en el domingo”.

La Fundación cuenta con la plantilla al completo, y ha trabajado  durante la semana para mejorar el ataque y mantener la marca de equipo con menos puntos en contra. 


El entrenador del Marin Ence Peixegalego Javier Llorente ha destacdo la solidez y el juego del conjunto lucentino: “Kaj Sherman está marcando diferencias por dentro en los últimos partidos y Adrian Bowie le aporta un plus de calidad al equipo, pero el gran bloque que forman todos sus jugadores es la mayor arma del escuadrón alicantino”.

Marin Ence Peixegalego ha ganado sus dos primeros partidos de la temporada en Vizcaya (jornada 3) ante el Zornotza Saskibaloi Taldea por 76-78 y en Zaragoza (jornada 4) contra el Simply Olivar por 87-72. 


Llegamos a frustrarnos un poco porque arrancamos la liga con dos derrotas muy apretadas pero tras la primera victoria en Larrea el equipo mejoró anímicamente, lo que nos ha llevado a una dinámica positiva”, ha afirmado Javier Llorente. Los pontevedreses son el tercer equipo de la competición que más tiros de tres puntos meten con buenos anotadores como Anthony Rogers y Javonte Green. 

Para Kuko Cruza, el equipo gallego es “uno de los más fuertes de la competición por la facilidad de penetración, experiencia y calidad de sus jugadores”. El domingo, Alejandro Navajas se reencontrará con la afición del Pedro Ferrándiz. El jugador malagueño se ha convertido en un jugador indispensable para Llorente, es el tercer jugador que más minutos acumula con 94’. “Tengo un gran recuerdo de Navajas, un jugador que suma mucho para el equipo tanto dentro como fuera de la pista”, ha asegurado Cruza.

Además, la Fundación Lucentum Alicante dedica la quinta jornada a la lucha contra la homofobia con el apoyo de la red nosgustas.com.​