viernes, 9 de octubre de 2015

Baloncesto: Previa del IF Clínicas Rincón - Fundación Lucentum

Kuko Cruza: “Podemos y debemos mejorar

La Fundación Lucentum busca la segunda victoria en LEB Plata ante IF Clínicas Rincón, en Torremolinos, filial de Unicaja de Málaga

En la tarde del sábado, la Fundación Lucentum disputa su primer partido como visitante de la LEB Plata 2015/16. En la segunda jornada de competición, los alicantinos se miden en la localidad malagueña de Torremolinos al IF Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga. El partido tendrá lugar a las 19h en el Palacio de San Miguel. 

Ambos conjuntos llegan al encuentro con una victoria en su casillero y cero derrotas. En la jornada 1, la Fundación Lucentum superó a Sammic por 64 a 59, mientras que el Clínicas Rincón se impuso a El Olivar, tras una prórroga, por 62 a 69.

El equipo andaluz mostró en Zaragoza, ante El Olivar, la valía de su juventud con jugadas rápidas que tenían la canasta como meta en todo momento. Romaric Belemene y Kenan Karahodzic se convirtieron en los protagonistas del encuentro al anotar más de la mitad de puntos de su equipo (40). 

La calidad de estos jugadores no ha pasado desapercibida para el técnico de la FLBA Kuko Cruza: “Hemos insistido toda la semana en su juego porque sabemos que son físicos, determinantes y poseen experiencia”, ha declarado. Para Cruza, “mantener una defensa sólida en el partido precisa frenar a Belemen y Karahodzic, ya que casi el 60% de los tiros de Clínicas pasa por sus manos”.

El conjunto de Paco Aurioles afronta su primer partido como local en su nuevo feudo: el Palacio de San Miguel. Un escenario con mayor aforo, que podría suponer un extra de motivación o, por el contrario, de presión para el Clínicas Rincón. Sin embargo, Kuko Cruza no cree que esto pueda interferir en la mentalidad del rival: “Es un equipo joven con ganas de debutar en la liga, no creo que piensen en la presión de la grada”.

Los alicantinos llegan al encuentro tras un intenso trabajo semanal. Para Cruza las sensaciones en el primer partido no fueron buenas, aunque ha admitido que “una victoria siempre reconforta y anima”, pero eso no borra ni tapa errores. “Podemos y debemos mejorar”, ha sentenciado. El equipo está pasando por un proceso de adaptación. El preparador vasco ha confesado que a los nuevos jugadores les llevará un tiempo adaptarse al equipo y la competición, una circunstancia habitual en la práctica deportiva. “Hemos hecho autocrítica, sabemos dónde podemos mejorar y en eso estamos trabajando”, ha subrayado el bilbaíno.

La Fundación Lucentum peleará por la segunda victoria consecutiva tras derrotar a Sammic en el pabellón Pedro Ferrándiz. Un partido que sirvió para acercar al aficionado de nuevo a las gradas y, pese al corto tanteo, mostró algunas de las señas del nuevo proyecto de baloncesto profesional en Alicante. Adrian Bowie fue el jugador de la FLBA más destacado en el debut con 16 puntos de valoración. Y el pívot Johan Kody brilló con 8 puntos y 8 rebotes.