lunes, 19 de octubre de 2015

Balonmano: CD Agustinos (29) - C.BM.Elda CEE (22)

El CD Agustinos gana con autoridad al líder en su Presentación Oficial

El C.D. Agustinos de Alicante consiguió el sábado una contundente victoria por 29-22 ante el BM Elda Centro Excursionista, en un encuentro dominado de principio a fin por los alicantinos y que sirvió para poner el broche de oro a la presentación oficial del club tricolor.

Tres horas antes del inicio del partido comenzaba el espectáculo en La Catedral. Más de 400 niños y niñas salían a la pista para protagonizar una de las imágenes más impactantes del balonmano base de nuestro país. Un total de 29 equipos de balonmano, desde pre benjamines a veteranos, conforman para esta temporada la cantera del Club Deportivo Agustinos de Alicante, lo que convierte a esta institución en una de las más importantes del balonmano nacional.

Una vez concluido el acto de presentación del club agustino, los jugadores de ambos equipos saltaron al 40x20 para deleite de los aficionados que abarrotaban el pabellón del Colegio San Agustín. Los hombres de Óscar Gutiérrez salieron a morder desde el minuto uno de juego y con una gran intensidad defensiva conseguían anular los intentos eldenses de perforar la portería alicantina, y gracias a la magnífica dirección en el juego del capitán Jordi Corbí, los “valientes” lograban poner distancia en el marcador desde los primeros compases, 5-3 en el minuto10.

El técnico eldense, Antonio Mateo, quiso desconectar del partido a la pieza clave del ataque tricolor y ordenó defensa individual presionante sobre el 18 agustino. Sin embargo, mientras Corbí se mantenía fuera de juego, el resto de compañeros sabían aprovechar los mayores espacios disponibles y lograban penetraciones constantes que acababan en gol. La gran densidad defensiva de Agustinos y la soberbia actuación de Kiko Padilla bajo palos, desesperaban a los eldenses que no encontraban la forma de marcar. Al término de los primeros treinta minutos, los alicantinos dominaban claramente 13-8.

A pesar de la amplia diferencia de goles, el inicio de la segunda mitad sería determinante para Agustinos al mantener la intensidad en la retaguardia y la concentración en ataque. Los eldenses salieron muy fuertes tras el descanso para intentar correr y desplegar su juego de contra ataque, pero una y otra vez se topaban con un buen repliegue defensivo y con las manos de Padilla, que una vez más fue protagonista de acciones que elevaron de sus asientos a los aficionados.

El movimiento de banquillo por ambas escuadras fue constante. Antonio Mateo probó a todos sus hombres tanto en ataque como en defensa pero no encontró el éxito esperado, ya que la diferencia en el marcador no descendía de los cuatro goles. Por el bando alicantino, cabe destacar la actuación de los juveniles David Maestre y Paco Bernabéu. Este último, en su primer partido en la categoría, realizaba una actuación digna de un veterano y conseguía ser el máximo goleador tricolor junto a Aitor Borrás con 5 tantos.

A la postre, dominio total del conjunto colegial que desarmó al equipo del Valle consiguiendo un resultado final de 29-22. Gran partido de balonmano entre dos equipos muy fuertes que seguro estarán arriba a final de temporada, que hizo disfrutar a los 600 aficionados que llenaron La Catedral y que se comportaron, a igual que los equipos, con total deportividad.
Ficha Técnica

C.D. AGUSTINOS (13+16): Kiko Padilla, Paco Bernabéu (5), Ignacio Mirallave (3), Israel Lázaro, Adrián Bernabéu, Sergio Guijarro, Luis Hernández (1), Aitor Borrás (5), José Maho (4), Javier Beteta (4), Jorge Hernández (3), Jordi Corbí (4), Nicolás Iváñez, David Maestre (1), Aitor Alonso, . Entrenador: Óscar Gutiérrez.
C.BM. ELDA CEE (8+14): Fran Tirado (p), Adrián Simó (p) Iván Rodríguez, Adrián Amorós, Daniel González (2), Pedro Reyes (4), Sergio Rubio (4) , Joseba Alonso, Pepe Jazmín, Víctor Cotillas, Jose M. Beltran (2) Vicente Aguado (3), Chema Asencio (3), Raúl Alonso (3), Pepe Pérez, Germán Bastán, Carlos Candel (1). Entrenador: Antonio Mateo.
Colegiados: Alejandro Nuñez y Jorge Rodríguez del colegio andaluz.
Exclusiones: Aitor Borrás (1), Luis Hernández (1), Aitor Alonso e Israel Lázaro (1) por parte de Agustinos, y Pedro Reyes (1), Vicente Aguado (1), Jose María Asencio (1), Raúl Alonso (1) y José Juan Pérez (3) por parte de Elda CEE.
Incidencias: Pabellón del Colegio San Agustín "La Catedral", con 600 espectadores.