martes, 20 de octubre de 2015

Balonmano: Presentación de los equipos del CD Agustinos Alicante

CD Agustinos: Pasado, presente y futuro del balonmano tricolor

El pasado sábado tuvo lugar en el Pabellón del Colegio San Agustín la Presentación Oficial del CD Agustinos de Alicante. Un total de 29 equipos para la temporada 2015/16 se presentaban de forma oficial ante una "Catedral" llena de madres y padres deseosos de ver desfilar a sus pequeños como los máximos protagonistas de la tarde.

Como viene siendo habitual estos últimos años, gracias a la profesionalidad y buen hacer de la empresa alicantina MDR Audiovisuales, el acto se convirtió en un auténtico espectáculo de luces y sonido al más puro estilo de la DKB Bundesliga alemana. Una presentación a la altura de lo que representa el Club Deportivo Agustinos de Alicante para el balonmano español.

El acto comenzaba sobre las 17:12h con Javier Pellín como maestro de ceremonias y con la presencia en la grada de personalidades como Eva Montesinos, Concejala de Deporte, Turismo y Playas del Ayto. de Alicante, de Paco Blázquez, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, de Carmen Ayela, Vicepresidenta de la RFEBM y de Arturo Tejedor, Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

Tras un repaso a la pasada campaña, la primera intervención estaba reservada para la gran novedad del club para esta temporada: el proyecto deportivo de la sección senior. Óscar Gutiérrez, Director Técnico y entrenador del primer equipo, dio cuenta a los asistentes de las bases tan sólidas que tenemos para afianzar un proyecto tan ambicioso como devolver a la ciudad de Alicante a lo más alto del balonmano nacional. "Creemos que éste es el momento y que nosotros somo los más capacitados para llevarlo a cabo. Pero para lograrlo necesitamos todo su apoyo y ánimo" afirmó el técnico alicantino.

Tas las palabras de Gutiérrez llegaba la hora de dar protagonismo los equipos que forman una de las mejores canteras de España. Uno a uno, desde los seniors hasta los pre benjamines, los 29 equipos bajaron al 40x20 acompañados por sus respectivos técnicos, delegados, fisioterapeutas, médicos y monitores. Más de 400 niños y niñas que son el orgullo de nuestro club y por los cuales trabajamos duro desde hace 36 años. Éste es el presente y el futuro de nuestro balonmano y estamos en la obligación de cuidarlo y de hacerlo crecer.

Una vez todos los equipos en la pista colegial llegaba la hora de hacer memoria y de recordar un hecho de nuestro pasado que cumplía 25 años: El Campeonato del Mundo Escolar, Israel 1990. “Desde la Directiva del Club Deportivo Agustinos siempre se tuvo la voluntad de realizar un acto de celebración y de reconocimiento a los jugadores y técnicos que colaboraron en la consecución del mayor éxito deportivo de nuestra historia. Tanto a los jugadores y técnicos que viajaron a Israel y que magistralmente ganaron el oro, como a aquellos otros jugadores y técnicos que formaban parte de ese equipo juvenil de la 89-90 y que participaron también en su medida en este éxito colectivo.

En el citado homenaje se nombraron uno por uno a todos los integrantes de aquella generación de oro que accedieron a la pista del pabellón de Agustinos acompañados de sus hijos e hijas, todos ellos luciendo con orgullo la camiseta tricolor, en lo que fue el momento más emocionante de la tarde. El entrenador de ese grupo de jugadores que hicieron más grande la historia del club alicantino fue el Padre Ángel Escapa, presente también en el acto y que levantó de sus asientos a toda la afición de La Catedral. Un reconocimiento emotivo y cargado de sentimientos, donde cada uno de los participantes recibió una camiseta conmemorativa de manos del Presidente, Gonzalo Reinante.

Tras una gran ovación a los homenajeados, el acto de presentación del club concluyó con las palabras del Padre Jaime Sepulcre, Director del Colegio San Agustín, de Paco Blázquez, Presidente de la RFEBM y del propio Padre Ángel Escapa que regresaba a la pista poniendo de nuevo en pie a los asistentes para dar el punto y final a una tarde mágica para el Club Deportivo Agustinos.