martes, 20 de octubre de 2015

Fútbol Femenino: SPA Alicante (2) - UD Aldaia (1)

Precioso partido tras el que las alicantinas que se colocan terceras

Excelente encuentro el que se pudo disputar en Divina Pastora, entre los dos grandes favoritos del grupo. El campeón y subcampeón se enfrentaban en un partido, que no podia ser definitivo, ya que la liga esta en sus inicios, pero si que podia marcar diferencias entre los dos equipos, que terminó con la victoria de las amarillas.

Ya son 5 los puntos que sacan a las rojas del Aldaia, y si el SPA Alicante logra remontar en los 45 minutos restantes del enfrentamiento que falta frente a Mislata, sería ocho puntos frente al Aldaia, tres frente a Lorca y cuatro frente al Villarreal, que son los equipos que ahora están luchando por la plaza de promoción de Ascenso, en un liga comandada por los filiales de Valencia y Levante.

El partido como se esperaba, no podia estar exento de emoción e incertidumbre, y las apuestas no eran claras, pero en este caso, las amarillas, se llevaron "el gato al agua", en una muy buena segunda parte. La primera parte se jugó con mucho respeto entre los dos conjuntos, muy bien plantados defensivamente, con el control del juego por parte del SPA Alicante, y las valencianas intentando dar algún hachazo en sus contras.

La oportunidad más clara de las amarillas, vino en un corner, que la defensa rojilla sacó de la linea, mientras que las valencianas dispusieron de una ocasión clara tras un remate en el area pequeña que se marchó por muy poco fuera.

Tras en descanso, las amarillas se entonaron, y empezaron a definir el devenir del partido, con un juego vistoso, y gran profundidad por bandas, y fue Sonia, quien tras un buen golpeo desde la frontal del area, conseguía el primer tanto, que daba el premio al buen trabajo realizado por el conjunto alicantino.

Pero no duró mucho la alegría y tras uno de los pocos desajustes defensivos de las amarillas, Pinel, dando muestras de su calidad, conseguía el empate para las valencianas. Además, las valencianas dispusieron de otra gran ocasión, tras un lanzamiento de falta, que Carbonell sacó con mucho mérito cuando se colaba el balón por la escuadra.

Las amarillas querían ganar, controlando el partido y llevando el mando del mismo, y en una de las numerosas internadas de tal vez, la mejor jugadora del partido, C.Fresneda en una impresionante cabalgada por banda, dió un balón franco para que Eva fusilara a Cristina.

El partido se decantaba del lado local, pero estas querían más, se estaban gustando en el terreno de juego, y lejos de aguantar el resultado, intentaron aumentarlo, y bien pudo ser, cuando Eva dispuso de un lanzamiento de pena máxima, pero Cristina logró atajar el esférico, esto dió emoción a los ultimos cinco minutos, por lo ajustado del marcador.

El final del partido llegó, resultado justo el que se daba, y que permite a las alicantinas colocarse en plaza de promoción de ascenso, terceras, tras los dos filiales, y con 45 minutos que disputar el proximo domingo a las 13 horas frente al Mislata para remontar un partido de gran importancia para poner tierra de por medio entre las amarillas y sus rivales por conseguir la plaza de promocion de ascenso.
Ficha Técnica

SPA ALICANTE: Carbonell, Nerea(Eva), Win, Yannel(Africa), C.Fresneda, Angela, Pepa, Nayadet, Sonia, C.Barea(Vanessa), Ana López(Jiménez)
UD ALDAIA: Cristina, Mónia, Sandra(Naiara), Paula(Aida), Neli, Landete, Canaria(Tamara), Zule(Iris), Pinel, Anita, Maria
Goles: 1-0 min 57 Sonia, 1-1 min 65 Pinel, 2-1 min 77 Eva
Árbitros: Carrillo García, asistido por Galvez y Sanchez. Amarillas a Sandra, Canaria y Naiara por el Aldaia.
Campo: Divina Pastora (Alicante). 150 Espectadores