lunes, 5 de octubre de 2015

Fútbol Sala Femenino: Elche CF (1) - Universidad Alicante (4)

La UA se hace con el derbi provincial tras vencer al Elche CF

La Universidad de Alicante se llevó los tres puntos en juego en el derbi alicantino ante el Elche, merced a su dominio, mayor pegada y acierto.

Sonia, cancerbera del Elche, conseguía desbaratar en los primeros compases todo el peligro que llegaba sobre su portería, hasta que los 9 minutos, Pao sacaba tajada de un error en la entrega para recibir al segundo palo y hacer el 0 a 1 con el que se legaría al descanso, después del mayor dominio visitante.

Al poco de la reanudación, Txitxo al segundo palo aprovechaba un balón suelto en el área para ampliar la renta de las universitarias. Segundos después, Sara hacía lo propio culminando una contra y superando en el mano a mano a Aída. Superada la medianía del período, la entrenadora ilicitana Maravillas Sansano optaba por el juego de cinco, que concedía a las locales mayor control del jugo y posesión de balón, si bien, en una jugada desgraciada para su equipo Idoia anotaba en propia puerta el 0 a 4. A poco tiempo del final del choque, Ángela Mingot anotaba el definitivo 1 a 4.


Ficha Técnica

Elche CF: Sonia; Miriam, Maite, Esther Laurí y Ángel Mingot (quinteto inicial). También jugaron, Aída (segunda portera), Irene, Nuria, Idoia, Esther, Andrea y Susana.
Universidad de Alicante: Jennifer; Txitxo, Pao, Sara Navalón y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Anita, Rocío, Lara y María de los Ángeles.
Goles: 0-1, min. 9 Pao, 0-2, min. 21 Txitxo, 0-3 min 23 Sara, 0-4, min. 34 Idoia (propia puerta), 1-4, min. 39 Ángela Mingot (penalti)
Colegiados: Javier Andrea Martínez y Daniel Rodríguez Pérez del colegio alicantino. Amonestaron con cartulina amarilla a Ángela Mingot en el Elche.
Campo: Pabellón Esperanza Lag. Más de 450 espectadores.