miércoles, 7 de octubre de 2015

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El IX Encuentro Nacional de Karate reunirá a más de 120 deportistas en #LaNuciaCiudadDelDeporte

El próximo fin de semana, del 10 al 12 de octubre, el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía será la sede del 9º Encuentro Nacional de Karate de la I.O.G.K.F.-ESPAÑA, (Internacional Okinawan Goju-Ryu Karate-do Federation), a la cual asistirán unos 120 participantes. Evento que contará con la participación de sensei Luis Nunes, cinturón negro séptimo dan e instructor jefe de la IOGKF. La entrada para el público será gratuita durante las tres jornadas del encuentro nacional de Karate en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

El objetivo de este Encuentro Nacional es que todos los instructores de Karate Goju-Ryu de toda España pongan en común sus enseñanzas. En este evento a través de las sesiones del instructor nacional Luis Nunes todos los “maestros” de de Karate Goju-Ryu recibirán las nuevas técnicas de esneñanza, métodos de trabajo y novedades de este marcial. Este Encuentro Nacional se realiza para unificar criterios de trabajo entre todos los instructores de Karate Goju-Ryu, de cara a esta temporada 2015-2016.

Durante los tres días (10,11 y 12 de octubre) los instructores realizarán sesiones formativas específicas sobre diversos aspectos del Karate Goju-Ryu: Preparación Física, trabajo básico de entrenamiento (kihon), trabajo de Kata, Bunkai: aplicación del movimiento de Kata, meditación..etc. El horario será el siguiente: sábado 10 de octubre de 9 a 13 horas y de 17 a 19,30 horas, domingo 11 de octubre de 9 a 13 horas y lunes 12 de octubre de 9 a 12 horas.

Karatekas de toda España
La IOGKF-España tiene la sede en la provincia de Murcia y está integrada por miembros de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Canarias y Murcia.

Para este evento la I.O.G.K.F.-ESPAÑA eligió La Nucía por ser “Villa Europea del Deporte” y “Premio Nacional del Deporte” y para tratar de dar a conocer el Karate Goju-Ryu en la Comunidad Valenciana.

El Encuentro Nacional de karate se celebra con la intención de fomentar tanto la convivencia, como el entrenamiento de los participantes, equilibrar, actualizar los conocimientos y nuevas técnicas de enseñanza. Desde la concejalía de Deportes agradecemos a I.O.G.K.F.-ESPAÑA la elección de La Nucía como sede de este encuentro nacional. Otro evento deportivo que contribuirá a difundir la marca de #LaNuciaCiudadDelDeporte entre todos los karatekas de Goju-Ryu a nivel nacional” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.