martes, 13 de octubre de 2015

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El mejor pádel base este fin de semana en La Nucía con el Máster Nacional Adidas

Del 16 al 18 de octubre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será la sede del Máster Nacional de Pádel Adidas de Menores de la Federación Española de Pádel. Los 160 mejores jugadores de pádel base nacional participarán en este torneo en las categorías de alevines, infantiles, cadetes y junior. La entrada para el público será gratuita durante los tres días de competición para ver en directo “la mejor cantera del pádel nacional” en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

Una vez más las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho  que la Federación Española de Pádel eligiera La Nucía para este Máster Nacional de Menores Aidadas. Evento organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Es la sexta ocasión que las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano albergan una etapa del Circuito TYC Premium Nacional de Pádel y la primera vez que #LaNuciaCiudadDelDeporte sede del Máster Nacional de Menores de final de temporada.

Mejores del Ranking Nacional
Los mejores 16 jugadores de Pádel del ránking nacional de la Federación Española de Tenis de las categorías: alevín, infantil, cadete y junior, participarán este fin de semana en el Máster Nacional Adidas de Pádel de Menores. En él participan los jugadores con más puntos del ranking tras la disputa de las etapas del TYC Premium. Es el último Torneo de la F.E.P. de Menores y el más importante después del Campeonato de España ya que reúne a las 8 mejores parejas del ránking 2015 de cada categoría.

Será un oportunidad única de ver en directo en #LaNuciaCiudadDelDeporte a los jugadores de la Selección Española de Pádel que participará el próximo mes de noviembre en el Mundial de Pádel de Menores en México.

Tres intensas jornadas
El Máster Nacional de Pádel de Menores comenzará el viernes 16 de octubre a las 16 horas y finalizará el domingo 18 de octubre sobre las 12,30 horas con la entrega de trofeos. Las finales se disputarán todas a la vez el domingo 18 de octubre a las 11 horas en #LaNuciaCiudadDelDeporte .

Desde la organización se calcula que este torneo moviliza más de 1.000 personas entre jugadores, monitores, entrenadores y familiares, que aprovechan el torneo para realizar sus vacaciones.
   
Torneo de 8 categorías
Todas las jóvenes promesas del pádel nacional, tanto masculino como femenino, pasarán por La Nucía el próximo fin de semana, del  16 al 18 de junio de 2015. Vendrán jugadores de toda España de Madrid, Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia….etc. La Ciutat Esportiva se convertirá durante tres días en la capital del pádel nacional. Habrá un total de 8 categorías, al haber en todas las edades categoría masculina y femenina: junior (femenina y masculina), cadete, (femenina y masculina), infantil (masculina y femenina) y alevín (masc. y fem.).

El mejor pádel base nacional pasará por La Nucía el próximo fin de semana. Durante tres intensas jornadas las promesas del futuro y algunas del presente, como los junior, competirán en el final de este Circuito Nacional. Queremos agradecer una vez más a la Federación Española de Pádel por haber confiado en La Nucía para este Máster Nacional Adidas de Menores, la segunda más importante después del Campenato Nacional. Se calcula que este torneo de Pádel movilizará más de 1.000 personas, lo que supondrá una promoción turística y deportiva para La Nucía incalculable y un paso más para consolidar nuestra marca de #LaNuciaCiudadDelDeporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.