jueves, 22 de octubre de 2015

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El III Duatlón Cross se celebrará el próximo domingo en #LaNuciaCiudadDelDeporte

El próximo domingo 25 de octubre se celebrará el III Duatlón Cross de La Nucía en el que se espera que participen más de 200 duatletas de toda la Comunidad Valenciana. Esta prueba consiste en tres segmentos: 6 km. carrera, 17 km. bicicleta y 2 km. de carrera que se desarrollarán junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Este III Duatlón Cross de La Nucía forma parte del circuito autonómico Ducross Extreme 2015 (#Ducross15).

El III Duatlón Cross de La Nucía  está organizado por el Club Lobos Triatlón de La Nucía y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

La competición arrancará a las 10 horas del domingo 25 de octubre en el parking exterior del Pabellón donde se situará el box de la competición. La primera prueba del duatlón será carrera a pie de 6 kilómetros, donde los participantes completarán tres vueltas a un circuito de 2 kilómetros comprendido entre la Ciutat Esportiva y el Colegio Público la Muixara. El segundo segmento de 17 kilómetros será de bicicleta de montaña por las sendas que unen la Ciutat Esportiva con el Captivador. Para finalizar en el tercer sector los duatletas realizarán 2 kilómetros de carrera a pie. En total 25 kilómetros de competición en dos especialidades: carrera a pie y bicicleta de montaña.

Inscripciones
Todos los interesados en participar en esta prueba pueden inscribirse en la web de la federación: www.triatlocv.org. Las inscripciones serán hasta el miércoles 21 de octubre. La recogida de dorsales será a las 8,30 horas y la apertura del área de transición a las 9 horas. A las 10 horas será la salida del III Duatlón Cross de La Nucía. Esta tercera edición contará con las categorías (tanto para masculino como femenino): Absoluta, Junior, Sub-23, Veteranos I, Veteranos II y Veteranos III.

Circuito Ducross Extreme
La prueba de La Nucía será la tercera de las seis etapas del Circuito Ducross Extreme 2015. El Duatlón Cross de La Nucía llega tras los duatlones de Santa Pola (27 de septiembre) y Alcoi (17 de octubre). Este circuito autonómico de duatlón cross (carrera campo a través y bicicleta de montaña) comenzó en Santa Pola el 27 de septiembre y finalizará en Torremendo el 12 de diciembre.