lunes, 26 de octubre de 2015

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

José Nuñez y Mª Jesús Sánchez ganan el III Duatlón Cross de La Nucía

Ayer domingo 25 de octubre se desarrolló celebrará el III Duatlón Cross de La Nucía en el que participaron 136 duatletas de toda la Comunidad Valenciana. Esta prueba consistió en tres segmentos: 6 km. carrera, 17 km. bicicleta y 2 km. de carrera que se desarrollaron junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Este III Duatlón Cross de La Nucía era la tercera prueba puntuable del circuito autonómico Ducross Extreme 2015 (#Ducross15).

El III Duatlón Cross de La Nucía fue organizado por el Club Lobos Triatlón de La Nucía y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Gran nivel
La duatleta del Garden Solutions Costa Blanca, Mª Jesús Sánchez sería la vencedora del Duatlón Cross de La Nucía en categoría femenina con 1:27:30. Sánchez aventajó en más de 10 minutos a Mª Carmen Iñesta (Pasico a Pasico) que fue segunda con 1:40:11 y entró tercer en meta Teresa García con 1:52:10.

En la categoría masculina José Carlos Nuñez (A300W) fue el primero con 1:07:40, repitiendo el triunfo de 2014, donde marcó también el mejor tiempo del Duatlón de La Nucía. José Carlos Nuñez aventajó en casi un minuto al segundo clasificado, el también ilicitano Miguel Parra (Trielx), pese a su buen hacer sobre el segmento de la btt finalizó con 1:08:31 en segunda posición. Completó el podium masculino José Davia (Arena Alicante), que realizó una gran remontada en el tercer sector y cruzó la meta con 1:08:42. Por equipos: Trielx, A300W y C.N. Carpintería Metálica La Vila fueron las 3 mejores escuadras.

La competición arrancó a las 10 horas en el parking exterior del Pabellón donde se situó el box de la competición. La primera prueba del duatlón fue la carrera a pie de 6 kilómetros, donde los participantes completaron tres vueltas a un circuito de 2 kilómetros comprendido entre la Ciutat Esportiva y el Colegio Público la Muixara. El segundo segmento de 17 kilómetros fue de bicicleta de montaña por las sendas que unen la Ciutat Esportiva con el Captivador. Para finalizar en el tercer sector los duatletas realizaron 2 kilómetros de carrera a pie. En total 25 kilómetros de competición en dos especialidades: carrera a pie y bicicleta de montaña.

Circuito Ducross Extreme
La prueba de La Nucía fue la tercera de las seis etapas del Circuito Ducross Extreme 2015. Este circuito autonómico de duatlón cross (carrera campo a través y bicicleta de montaña) comenzó en Santa Pola el 27 de septiembre y finalizará en Torremendo el 12 de diciembre. La próxima prueba del calendario DucrossExtremme será en Banyeres de Mariola el sábado 7 de noviembre.