viernes, 30 de octubre de 2015

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La nuciera Sofía Altura pasa el “control” para el Nacional de Natación Sincronizada

El pasado sábado 24 de octubre se celebraron las prueba del pase de Nivel Nacional para acceder al Campeonato de España de Natación de Sincronizada en las instalaciones de la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía. La nadadora nuciera Sofía Altura consiguió pasar todas las pruebas obteniendo el nivel nacional en categoría infantil y podrá participar en el Campeonato Nacional de Figuras de Madrid, el 28 y 29 de noviembre.

Esta prueba fue organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Piscina Climatizada de La Nucía y la concejalía de Deportes. En esta prueba de nivel realizada en la Piscina Climatizada de La Nucía asistieron 55 nadadoras de diferentes clubs como C.N. Atlantis Burjassot, C.N. Sincronizada Costa Blanca, C.N.Piscina La Nucía y C.D. Stadio Alicante. Del club de Natación  Sincronizada Piscina La Nucia participaron 14 nadadoras de entre 8 y 12 años, coordinadas por su monitora Laia Filella.

La jornada transcurrió por la mañana con las pruebas de seco en el gimnasio de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y por la tarde pasaron a las pruebas de habilidad en el agua, las pruebas de natación y las de figuras. Las categorías de estas pruebas de nivel fueron: Alevín 1, Alevín 2, Juvenil e Infantil. Las nadadoras del Club Natación Piscina de la Nucía que no pudieron pasar todas las pruebas volverán a examinarse en enero en el próximo pase nacional.

Un nuevo logro de la sección de Sincronizada del Club Natación Piscina La Nucía que en poco tiempo se está consolidando con grandes actuaciones en las principales competiciones.