lunes, 19 de octubre de 2015

Rugby: Barcelona Enginyers (15) - CR La Vila (52)

Contundente victoria de La Vila frente al Barcelona Enginyers

El Club de Rugby La Vila suma una nueva victoria en la 4ª jornada de División de Honor frente al Barcelona Enginyers en el Campo de La Mar Bella con un abultado 15-52, sumando cinco puntos más en la tabla clasificatoria y manteniéndose como líder en la competición.

Un encuentro disputado en tierras catalanas marcado por el cambio de posesión entre los dos equipos, a pesar del resultado final. Pasados unos minutos, el planteamiento táctico elegido por el entrenador vilero Hernán Quirelli comenzó a dar sus frutos. Llegaban los ensayos de Guillem y Javier Carrión, Matías Jara, Bruno Villalba, Santiago Quirelli y el doblete del estadounidense Ryan Thompson cerraba la lista de tantos alicantina en la primera parte. A pesar del marcador en contra, los locales seguían defendiendo su feudo con uñas y dientes, incluso aprovechando alguna oportunidad como la sentenciada por el talonador Jonathan Miranda con cinco puntos.

En la segunda parte, los hombres dirigidos por Jordi Sánchez salieron más motivados al terreno de juego, complicando el sistema de juego jonense en más de una ocasión. Esta situación, sumada a las expulsiones temporales del internacional Javier Carrión y el mediomelé Juanba Valero por parte de La Vila, fue aprovechada por el Enginyers marcando dos ensayos de la mano de Sam Davidson y del recién incorporado Alonso Collao. Matías Jara volvía a plantar el oval para los visitantes, igualando con seis marcas a Rodrigo Rosso del Tecnidex Valencia como máximo anotador de ensayos. También se mantiene como máximo anotador de puntos al pie y de puntos totales del grupo B.

Gran trabajo de los blanquiazules que recibirán el próximo domingo 25 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa a la U.E. Santboiana B. Otra estupenda oportunidad para defender el liderato ante la afición jonense.