lunes, 5 de octubre de 2015

Rugby: CR La Vila (28) - CAU Valencia (16)

La Vila mantiene el liderato tras vencer al CAU Valencia

Trepidante encuentro el vivido este domingo en el Estadio de Villajoyosa frente al CAU Valencia que concluyó con un 28-16 a favor de los jonenses que se mantienen líderes en la competición.

En la primera parte ya se hizo notar la igualdad entre los dos rivales, repitiéndose la misma situación que las dos últimas ediciones de DHB. La agresividad local no daba tregua a los valencianos, lo que provocó un golpe que lo transformaría Matías Jara, inaugurando el luminoso en el minuto 12. Poco después llegó la réplica rojinegra entre palos gracias al francotirador y exjugador vilero Eduardo Sorribes, igualando el marcador.

En el minuto 16 llegaba el primer ensayo del conjunto entrenado por Pedro De Matías. Tras unas intensas incisiones en la defensa alicantina, el CAU consiguió cinco puntos gracias a la penetración por la banda de Alex Sorribes.

Los dos equipos estaban tan de acuerdo en ir a la par que Jurado y Domínguez registraron sendas tarjetas amarillas para las dos formaciones en un intervalo de 3 minutos.

En un inesperado contraataque, el estadounidense Ryan Thompson marcaba bajo palos para los blanquiazules, mientras que el apertura visitante recortaba distancias con un nuevo golpe transformado.

Fue en la segunda parte cuando el equipo conducido por Hernán Quirelli "Falu" se desató y consiguió recuperar las riendas del encuentro pro momentos, a pesar de la contundente defensa del CAU. Un ensayo del internacional Javier Carrión valió para esperanzar a los representantes de la Marina Baixa, inyectando entusiasmo entre sus compañeros, mientras que el pilar valenciano Barbato construía un nuevo try a base de delantera. Pero si alguna jugada puede quedar para el recuerdo en este emocionante choque deportivo es la sentenciada por Santiago Quirelli tras una trabajada sucesión de pases. Los vileros intentaron culminar el partido con el bonus ofensivo pero no pudo ser, debido a la contundencia defensiva de su oponente.

Tercera victoria consecutiva que afianza al Club de Rugby La Vila en el liderato de la tabla con 14 puntos, seguido en segundo lugar por el Sant Cugat con los mismos puntos. El BUC Barcelona ocupa la tercera plaza, mientras que el CAU Valencia baja a la cuarta con 9 puntos. 

El próximo partido será el fin de semana del 17 y 18 de octubre contra el Enginyers en tierras catalanas.