lunes, 12 de octubre de 2015

Tenis de Mesa: Noticias remitidas por el Club Alicante T.M.

Retorno a la División de Plata con victoria, y pleno de victorias de los filiales

Además, Marc y Marina, Campeones del TOP Autonómico Absoluto, y Mónica, Subcampeona

Se celebró el 9 de Octubre en el Crevillente el Top Absoluto de la Comunidad Valenciana y los resultados han resultado casi inmejorables para los jugadores del Alicante Tenis Mesa, ya que se han obtenido los dos títulos en juego: Marc Gutierrez en categoría masculina y Marina Ñiguez en femenina.

Excepcional ha sido la victoria en la categoría masculina, convirtiéndose Marc en el jugador más joven en lograr una victoria en este torneo absoluto, con 13 años y 1 mes, que reúne a los mejores jugadores autonómicos.

No menos importante es la victoria de Marina, aunque ya nos tiene mal acostumbrados a las victorias, ya que revalida el título conseguido el año pasado.

Destacar el gran torneo, con subcampeonato como premio, de Monica Hortal, que venció siete encuentros consecutivos y que sólo cayó derrotada en una emocionante e igualada final, que se decidió en el séptimo juego.

Buena actuación de Víctor (5º), Alberto (6º) y Emma (6ª), que acabaron en las posiciones altas del torneo. Alberto no tuvo suerte en la fase inicial y pese a ganar 5 de sus 6 primeros encuentros, un fatídico triple empate lo dejaba fuera de las semifinales.

Completo la participación de los jugadores del Alicante TM Fernando Bermejo, que acabo en 15ª posición, pese a logar 3 victorias en 8 partidos.

Retorno a la División de Plata con victoria, y pleno de victorias de los filiales

Fin de semana inmejorable para los equipos del Alicante TM, ya que se consiguió un pleno de victorias esta jornada. Esto, sumado a las victorias de Marc y Marina en el top, configuran un puente perfecto.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA
Inmejorable el comienzo del equipo masculino en el retorno a la élite, después de cinco años en la primera nacional.

El terceto alicantino se imponía por 4 a 2 al equipo madrileño de Aluche. Debut en la categoría de los tres jugadores, de la nueva incorporación francesa Clément y los dos canteranos, Iván y Alberto.

Gran debut de Clément donde demostró el salto de calidad que ha venido a aportar a este equipo, logrando dos puntos. Iván y Alberto con un punto cada uno sellaron la victoria. Iván se llevó un partido muy igualado ante Jorge Jiménez y Alberto, con 14 años, demostró un gran nivel imponiéndose por 3/0 a Anthony Camacho y llegando a tener una ventaja de 2/1 y 7/4 ante Wahab Ahmed, jugador de origen nigeriano muy experimentado en la categoría.

Con esta victoria se pone el primer peldaño, para intentar lograr la permanencia en la categoría, cosa muy difícil con un equipo que apuesta por la juventud y la cantera, frente a equipos de mucho mayor presupuesto.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA
Victoria ajustadísima por 4 a 3, que tuvo que decidirse en el partido decisivo de dobles. El terceto alicantino estuvo formado por Marc, Víctor y Gabi.

La victoria estuvo cimentada en un gran Marc, que pese a sus 13 años, ha conseguido los dos puntos y la victoria en el dobles, junto a Víctor, autor del otro punto individual. Gabi no pudo puntuar esta semana.

Con esta victoria, son dos jornadas y dos victorias, que acercan al equipo al objetivo de lograr la permanencia en la categoría.

SÚPER AUTONÓMICA
Doble victoria de los equipos de autonómica.

El Alicante TM lograba una importante y contundente victoria por 5 a 1 ante uno de los favoritos al ascenso, el CTT Altea, con dos puntos de Claudio, dos de Adrián y uno de Javi. Con esta victoria se sitúan con un encuentro ganado y uno perdido a mitad de tabla.

El Alicante Promesas lograba la segunda victoria en dos jornadas. Esta vez el rival fue el CTT La Vila al que se venció por 4 a 2, con un punto de cada uno de los alevines, Dani y Diego, y dos de Mónica. Dos victorias los sitúan en lo más alto de la clasificación.