viernes, 16 de octubre de 2015

VI Carrera por la Mujer Fundesem

Más de 800 participantes se dieron cita en la VI Carrera por la Mujer Fundesem

En el Parque Pau V de la Playa de San Juan de Alicante, el pasado Domingo, 11 de Octubre, tuvo lugar la VI Edición de la Carrera por la Mujer Fundesem Escuela de Negocios.

Todo transcurrió en una mañana agradable, y sin incidencias, en la que se dieron cita un total de más de 800 participantes, entre los que corrieron los  5 y 10 K. Mixtos, la Carrera propia por la Mujer, y las Carreras Infantiles para los más pequeños.

La implicación del Ayto de Alicante, Policía Local, Protección Civil y las distintas áreas de atención urbana, fue total.

Desde primera hora de la mañana, se montó un mercadillo solidario de libros pro-Cáritas, y también un stand informativo de A.P.A.M.M. (Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama).

La primera prueba que tuvo lugar, fue la Carrera por la Mujer, con una distancia de 5 Kmts., dónde la ganadora fue Gemma Ann Selby, con una marca de 21´56”, a una distancia de la 2ª clasificada, Beatriz Carvajo Farto, de 13”. En 3ª posición, Roxana Hill, y acompañaron en el pódium en 4ª y 5ª posición, Macu Mateo del Urban Runners y Rosa Mª Rodríguez respectivamente.

En esta prueba, se repartieron trofeos y regalos a las 5 primeras en categoría absoluta, y a las 3 primeras de cada categoría.

La campeona además, pudo disfrutar de un jamón.

A las 10:00 horas se dio la salida a las pruebas de 5 y 10 kmts. mixtos.

En la distancia corta, tras una carrera muy igualada en la cabeza, acabó resultando vencedor el atleta del Playas de Castellón, Rubén Requena García, con un tiempo de 16’ 17”, a 6” Marc Cuevas con 16’ 23” y en 3ª posición con 16’ 38” Alejandro Ortuño del A.D. Yeclano de Murcia.

La primera en entrar en meta en categoría femenina fue Paula Chafer Pastor C.T. Arena Alicante con 21’ 31”.

En la prueba de 10 Km., el campeón fue Julio Tébar Rodríguez, del C.D. Satse Alicante, con un tiempo de 34’ 05”, seguido por Alejandro Medina Carreño del Apol•ana Totum Sport, con 35’ 21”, y en tercera posición, con 35’30”, el atleta de Quintanar de la Orden, Luis Bustamante López.

La primera en cruzar la línea de meta en categoría femenina fue Carmen Cremades de Alicante, con un tiempo de 47’ 12”.

Los participantes tenían a su disposición un área de fisioterapia y una zona de avituallamiento líquido, gentileza de Coca Cola.

La entrega de premios estuvo presidida por D. José Santacruz, Director de Estudios Fundesem, estuvo acompañado por un representante de La Caixa y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Una vez finalizada la entrega de premios, se desarrollaron 8 carreras en categorías infantiles, con cientos de niños participantes que recibieron su medalla de finisher, regalos y avitullamiento.

Colaboradores en estas pruebas fueron, Coca Cola, Hero, Ford Autos San Vicente, Aqua Natura, Terra Natura, Aneto y Arena Alicante.

La prueba estuvo organizada por la Escuela de Negocios FUNDESEM, y contó con la colaboración técnica de Grupo Brotons.