martes, 24 de noviembre de 2015

Automovilismo: IV Rallye Mutxamel 1000 Curvas

Excelente inscripción en el “IV Rallye Mutxamel 1000 Curvas 2015 – Memorial Aurelio Grau”

Entre los 44 equipos participantes inscritos provenientes de varias comunidades autónomas y de hasta de un participante de Bélgica, destaca la presencia en la lista con el nº 1 del Tricampeón del Campeonato de España de Regularidad, Castor Ortega, con su habitual copiloto Mª Carmen Díaz y el Ford Escort MK1.

La Lista está confeccionada según el palmarés del equipo y de la antigüedad del vehículo. Si repasamos el listado, el nº 2 lo llevarán Shisley Pereira y José Javier Peiró con Opel Kadett GSi, que, ante la ausencia del actual líder provisional del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana, David Serra, la clasificación final de temporada se decidirá entre este equipo valenciano, y el nº 15 de la lista, líder y ya campeón de la Copa Legend 2015, los sajeños y hermanos Azorín.

En el puesto nº 3, aparecen los habituales en el pódium los valencianos Javi Cervera y Cathy Pineda, con su habitual Seat Ronda CLX 1.6, ganadores años atrás del Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana.

Recordemos que hay equipos provenientes de toda la Comunidad Valenciana, de la vecina Región de Murcia, y dos vehículos que pertenecen a la exclusiva Colección Salas de Almería. Además está inscrito un equipo belga, compuesto por un conocido expiloto de rallyes de velocidad que participará con un Golf GTI clásico en regularidad.

El vehículo más antiguo que participará es un Jaguar KX 140 del año 1956 (casi 60 años) que saldrá con el nº 4 pilotado por Ramón Montero, y copilotado por el Tricampeón y actual campeón de la Comunidad Valenciana de Copilotos, Jordi Esplugués, habitual copiloto de Paco Aznar. Un equipo que habrá que seguir muy de cerca, al igual que otros candidatos al pódium como el nº 6 que portará el precioso Opel Manta 200i de los Ramiro que llegan desde Dénia.

Además se podrán ver en la prueba excepcionales vehículos clásicos deportivos, tales como el MG B Roadster MK I de 1963 pilotados por los hermanos Moreno con el nº 12, el Alfa Romeo 1750 GT AM de 1978 conducido por el ilicitano José Luis Alonso con el nº 5, o el Talbot Matra Murena 2.2 pilotado por Ricardo Escribano con el nº 7, entre muchos otros.

A partir del nº 15 aparecen los participantes de la Copa Legend 2015, compitiendo en la última prueba puntuable de dicha copa de promoción en automovilismo con vehículos menores de 1300 cc, y más de 25 años. El primer puesto está decidido para los hermanos Azorín, que además pueden optar a ganar el Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana absoluto, pero los siguientes puestos en la Copa Legend 2015 están más que discutidos, y se decidirán en esta prueba.

La primera de las luchas que nos depara la jornada del sábado en la Copa Legend 2015 es la que resolverá las posiciones 2ª 3ª y 4ª. Actualmente las ocupan Jimmy Llácer/Alberto Silvestre con 37 puntos, Jose Luis Sanchez y su hijo Ivan con 30 puntos y a tan sólo un punto, es decir con 29 se sitúa el Corsa de Ramón Santander y Toni Martí. Muy interesante será la disputa de los 11 tramos y los más regulares tendrán su premio.

Pero no acaba aquí la cosa ya que encontramos otra interesante pugna por ocupar el 5º puesto del campeonato que se disputan 3 equipos. Eduardo Guillén/Juan Espinosa con 18 puntos, los mismos que Antonio Sala/Richard Jiménez, y Juande Martínez/ Avelino García con 16 puntos. También todo por decidir…., en la montaña alicantina.

Asimismo aparecen en la lista 8 equipos invitados a que realicen el recorrido, aunque fuera de clasificación, que, por la singularidad de los vehículos, realizarán el recorrido la prueba para mayor vistosidad de la misma, pese a tener menos de 25 años (Pre-clásicos).

Todo ello será a partir de que tome la Salida el primer participante a las 10:00 h del sábado 28 de noviembre, desde la Casa de Cultura de Mutxamel (Alicante), y que terminará a las 20:00 h tras realizar los más de 250 Km de recorrido que tiene la prueba.

Los tiempos On Line, conforme pasen todos los 44 participantes por los más de 125 puntos secretos de cronometraje, podrán seguirse por internet en directo en la página Oficial de la prueba www.acaonline.net 

La Lista de Inscritos se puede consultar en: http://goo.gl/5gqZf3