viernes, 27 de noviembre de 2015

Baloncesto: Previa del Viten Getafe - Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum viaja a Getafe en busca de la séptima victoria en LEB Plata

Para el entrenador lucentino Kuko Cruza la última posición de Viten Getafe es circunstancial pues les considera un “duro equipo

La Fundación Lucentum se mediará este domingo 29 de noviembre al Viven Getafe en el pabellón Juan de la Cierva a las 18:30h. La novena jornada de la LEB Plata enfrenta al primer y último clasificado de la liga. 

El conjunto alicantino ha conseguido alcanzar el liderazgo, empatado con Aceitunas Fragata Morón a seis victorias y dos derrotas, tras derrotar al Club Bàsquet Tarragona por 74-52 el pasado domingo. Los madrileños, por otra parte, consiguieron su primera victoria en liga el pasado sábado ante el Simply Olivar por 79-88.

Tras el último partido, la Fundación Lucentum  se mantiene como el equipo con menos puntos encajados de la liga. Su gran lectura de juego les permitió dejar a Tarragona en 52 puntos en la jornada 8. “El comienzo del partido no se caracterizó por nuestra fluidez de juego, pero una vez más nuestra defensa fue la clave y nos ayudó a confiar en nuestro trabajo”, ha confesado el técnico.  El máximo anotador del partido fue Eduardo Guillén con 13 puntos, seguido por Adrian Bowie con 11 y Marco Porcher con 10.

El equipo de Kuko Cruza ha preparado el partido con precaución. El entrenador advierte: “La plantilla madrileña es un conjunto duro que nunca baja los brazos”. La posición de Viten Getafe cerrando la LEB Plata es circunstancial. El conjunto de Armando Gómez encadenaba siete derrotas consecutivas desde el inicio del campeonato hasta la pasada jornada. El encuentro de la joven plantilla madrileña con la victoria no ha cambiado los planes del entrenador lucentino. “Si hubieran perdido en Zaragoza encararíamos el partido de la misma manera, son un equipo correoso y el partido puede ser estresante”, ha asegurado Cruza.

El base Álvaro Martín, máximo anotador del equipo con 94 puntos, y el griego Maximiliano Solé que suma ya 90 se han incorporado esta temporada al filial del conjunto ACB Montakit Fuenlabrada para dar un plus de calidad. Para Kuko Cruza, “Solé está llamado a convertirse en uno de los jugadores importantes de la liga”.

Ambos conjuntos esperan alzarse con la victoria en la jornada 9 de LEB Plata, sus objetivos son diferentes. Los entrenadores contarán con las plantillas al completo para acometerlos sobre la pista del Juan de la Cierva.